UD Almería

Las cesiones, la cuenta pendiente del proyecto del Almería: radiografía de una política errada

Solo 6 de 24 cedidos lograron tener minutos en el primer equipo tras salir del club. La cifra de jugadores a préstamo se eleva a nueve en la actualidad.

Turki Al Sheikh con Tebas
@TURKI_ALALSHIKH
Actualizado a

El proyecto de la UD Almería, durante la etapa de Turki Al-Sheikh, se ha cimentado en la captación de jóvenes talentos para lograr una revalorización de cara a futuras ventas con el objetivo de lograr una importante suma de millones de euros. Entre los ejemplos más destacados, Darwin Núñez, Sadiq Umar o El Bilal Touré han conseguido un sobresaliente rendimiento en las filas unionistas y han dejado buenas cifras en las arcas del club.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en la planificación deportiva del conjunto almeriense. En las seis temporadas de la propiedad árabe, el apartado de las cesiones no ha logrado un impacto positivo que repercutiese en el primer equipo. Este curso, hasta nueve futbolistas han salido a préstamo para sumar minutos en otros lugares, con el décimo caso que sería el de Lázaro Vinicius, que estuvo media temporada más en Palmeiras, aunque desde enero forma parte del plantel indálico.

Las cesiones, la cuenta pendiente del proyecto del Almería: radiografía de una política errada
Lázaro Vinicius regresó de cesión y no está rindiendo.Parker

Adrián Embarba logró quedarse en Primera División tras regresar al Rayo Vallecano, en el que ha jugado 30 encuentros en competición liguera y suma un gol y una asistencia. Ibrahima Koné, que no juega desde enero, se marchó a Arabia Saudi para jugar en el Al-Okhdood, aunque sin mucho éxito. Por su parte, Arvin Appiah y Houboulang Mendes volvieron a salir de nuestra frontera para jugar en el Nacional portugués y en el Troyes francés, respectivamente. Ambos están jugando con cierta regularidad.

Las cesiones, la cuenta pendiente del proyecto del Almería: radiografía de una política errada
Arvin Appiah va por su quinta cesión.Carlos Barba

Hasta cuatro futbolistas rojiblancos se encuentran en Primera Federación. El que más méritos está sumando es Arnau Solà, un fijo en el filial del Villarreal, con el que suma seis asistencias, y que ha debutado con el primer equipo amarillo a las órdenes de Marcelino García Toral. Marcos Peña, que salió el último día de la ventana de traspasos de verano, comenzó siendo importante en el Marbella en Primera Federación, pero en la segunda parte no ha contado con tantos minutos. Marciano Sanca no ha acabado de despegar en el Betis Deportivo y Carlos Rojas, con problemas de lesiones, está despuntando ahora con el Real Murcia.

Rubén Quintanilla, único cedido en el mercado invernal, salió rumbo al Burgos CF. El mediocentro solo ha disputado siete encuentros, tres de ellos como titular. A la espera de comprobar si alguno de estos jugadores regresa a la disciplina indálica, lo cierto es que hasta 51 cesiones ha completado la UDA en estas últimas seis temporadas.

Las cesiones, la cuenta pendiente del proyecto del Almería: radiografía de una política errada
Quintanilla, cedido en el Burgos.

De los 24 futbolistas que han salido hasta la fecha (sin contar los que todavía se encuentran en dinámica de otros clubes), solo seis han vuelto a jugar en el equipo rojiblanco, tres de ellos este curso. El primer caso es el de Mathieu Peybernes que, tras salir a préstamo, volvió para disputar media temporada (seis partidos) antes de marcharse nuevamente rumbo al Real Zaragoza.

En la campaña del ascenso a Primera División, Iván Martos y Arvin Appiah contaron con minutos tras estar fuera durante un año. Arnau Puigmal, Kaiky y Lázaro también están participando a las órdenes de Rubi en la presente temporada, con especial protagonismo para el primero, con 38 encuentros jugados en más de 1.400 minutos.

Las cesiones, la cuenta pendiente del proyecto del Almería: radiografía de una política errada
Kaiky, ante Curro SánchezRICARDO ORDOÑEZ

Noticias relacionadas

No obstante, de lo que ha quedado constancia a lo largo de este tiempo es que ninguna cesión ha servido a la entidad de la Vega de Acá para que nadie derribe la puerta la temporada siguiente a su cesión, con casos tan sangrante como el de Arvin Appiah, que suma su quinto equipo en la enésima oportunidad del que un día fue el fichaje más caro del club. Aunque no es el único, ya que otros como Dragan Rosic, Cristian Olivera o Jordi Escobar también suman dos o tres experiencias lejos de la ciudad almeriense.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados