Las bajas de Odriozola y Carlos Fernández dificultan la rotación
Imanol Alguacil no podrá contar con ambos en esta semana de doble partido, y volverá a echar mano de Zubieta para completar la convocatoria.
Los problemas se le acumulan a Imanol Alguacil de cara a una semana exigente con dos partidos en el horizonte: el de Copa del Rey en El Sadar contra Osasuna y el de Liga en Balaídos contra el Celta de Vigo. Dos encuentros fundamentales porque en Pamplona se juega seguir vivo en la competición del KO, y porque en Vigo hay que poner fin a la mala racha de resultados en Liga para seguir manteniendo abierta la puerta de la Champions League y evitar que por atrás los rivales directos se acerquen más en la lucha por la Europa League. Y para ello, Imanol Alguacil tendrá dos bajas más que dificultan la rotación de su plantilla. Son las de Álvaro Odriozola y Carlos Fernández.
Estas dos ausencias por lesión se unen a las de los tres jugadores internacionales: Umar Sadiq, Hamari Traoré y Takefusa Kubo. Los dos últimos ya están compitiendo con Mali y Japón respectivamente en la Copa Africa y en la Copa Asia, pero el primero regresa ya a Zubieta lesionado en la rodilla para ser explorado por los médicos de la Real, conocer el alcance exacto de la lesión y empezar con su club el proceso de recuperación, después de perder el torneo del continente africano con Nigeria. No gana para sustos Imanol, que tendrá cinco jugadores menos esta semana, a la espera de que llegue algún fichaje para reforzar el ataque. De momento, tendrá que tirar de Zubieta, como siempre se hace en la Real cuando se necesita, para completar la convocatoria. Jugadores como Magunazelaia, Dadie y Fiabema deberán volver a ser convocados por el primer equipo realista.
Alvaro Odriozola se lesionó en el derbi vasco, en los primeros minutos, después de hacer un esfuerzo enorme en una carrera en defensa para tapar una galopada de Nico Williams. Enseguida notó un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo que le hizo echarse al suelo y pedir el cambio. Salió llorando del campo porque era consciente de que se había roto y que tendrá que estar bastante tiempo fuera de los terrenos de juego, justo cuando tenía la oportunidad de demostrar su progresión desde que en verano regresara a casa, por la ausencia de Traoré.
Y Carlos Fernández se cayó a última hora de la convocatoria por unas nuevas “molestias en la rodilla derecha”, según apuntaban los médicos de la Real Sociedad. No termina de estar al 100% el sevillano, que cuando parece que asoma la cabeza, tiene que retroceder de nuevo y volver a la enfermería. También tenía una gran oportunidad en este mes de enero para reivindicarse, pero deberá esperar. Tampoco le beneficia en caso de que estuviera pensando en buscar más minutos en otro equipo, con varios pretendientes pendientes de su situación, entre ellos el Granada, donde triunfó en Primera. Al menos, Imanol sí podrá contar con más carga de trabajo con el grupo con André Silva, que entró en la lista en el Derbi Vasco sin estar del todo en condiciones con dos sesiones a las órdenes de Imanol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.