Larsen tampoco explota con Noruega
El delantero del Celta no aprovechó las ausencias de Haaland y Sorloth ante Irlanda para estrenarse como goleador con la selección absoluta. El jugador que lo sustituyó marcó el tanto de la victoria.
“Me gano la vida marcando goles”, recordó esta semana Jorgen Strand Larsen en una entrevista concedida en su país. El delantero noruego del Celta, elogiado en sus primeras jornadas en la Liga por su calidad y despliegue físico, se quitó un peso de encima el pasado fin de semana en la Copa del Rey al marcar su primer tanto como celeste, pero como internacional absoluto continúa con el casillero de dianas a cero. Este jueves, en un amistoso ante Irlanda, no aprovechó un escenario ideal para reivindicarse como artillero.
El ariete que este verano llegó a Vigo procedente del Groningen ejerció en Dublín como 9 titular del combinado nórdico ante las ausencias por problemas físicos de Erling Haaland, la estrella del Manchester City, y del realista Alexander Sorloth. El representante del conjunto vigués disputó 74 minutos en el triunfo de su selección (1-2) y el tanto de la victoria lo anotó Ohi Omoijuanfo, el jugador que lo sustituyó en el tramo final del encuentro.
Sin gol en su cuarto partido con la escuadra absoluta de Noruega, el punta de 22 años tiene una nueva cita con su selección este domingo ante Finlandia. Sin embargo, para ese duelo no está descartada la participación de Haaland, ni tampoco la de Sorloth, lo que complica las opciones de Larsen de celebrar su primer gol con el combinado que dirige Stale Solbakken. Tras el amistoso que se disputará en Oslo, el jugador del Celta disfrutará de una semana de descanso antes de volver a Vigo para preparar la segunda parte de la temporada.
En la jornada de ayer, otros dos futbolistas de la plantilla céltica participaron en encuentros con sus países. Joseph Aidoo, que acudirá al Mundial con Ghana, disputó 14 minutos en el triunfo africano frente a Suiza en Abu Dhabi (2-0) y el sueco Williot Swedberg jugó íntegro como capitán el duelo de selecciones Sub-18 ante Chipre resuelto sin goles (0-0).