Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Larrazábal: “Escribá nos ha cambiado la mentalidad; ahora miramos más a la portería rival”

El futbolista valora la llegada del técnico y le da mucha importancia al partido del lunes en Leganés para finalizar el año con buenas sensaciones.

Zaragoza
Gaizka Larrazábal.
Alfonso Reyes

Gaizka Larrazábal ya se ha reincorporado a los entrenamientos tras perderse el derbi por una conmoción cerebral tras recibir un balonazo en un entrenamiento. Asegura que no se acuerda prácticamente de nada y que incluso pidió jugar con un casco, pero los médicos le indicaron que había que tomar precauciones. Además, le da mucha importancia al partido del lunes en Leganés para terminar el año con buenas sensaciones y valora la llegada de Fran Escribá: “Nos ha cambiado la mentalidad; ahora miramos más a la portería rival”.

−¿Cómo se encuentra?

−Ya estoy recuperado y entrenando con normalidad junto a mis compañeros. El mismo día que me dan el alta yo me encontraba perfectamente. Es cierto que estaba un poquito cansado, pero yo le dije al médico que quería jugar y que si hacía falta lo hacía con un casco. No me dejaron porque había que tomar precauciones, pero ya me he reincorporado al equipo y estoy entrenando con normalidad.

−¿Qué pasó? ¿Llegó a preocuparse?

−De la acción puedo decir bien poco porque no me acuerdo mucho. Sí que me transmitieron que cuando estaba en el hospital con mi familia y el médico no paraba de preocuparme y de preguntar qué había pasado, cómo había sido el golpe y si estaba todo bien. A los diez segundos se me olvidaba, pero lo más importante es que cuando salieron los resultados estaba todo bien. Ahora hay que mirar hacia delante y listo.

−¿Cómo se está viendo esta temporada? ¿Considera que ya es más un lateral que un extremo?

−Tanto Carcedo como Escribá han contado mucho conmigo y he participado en casi todos los partidos. Debido a la cesión del curso pasado y a que jugué de carrilero, ambos me han transmitido que puedo ejercer de lateral perfectamente. Escribá me probó ahí el día del Albacete y tanto él como yo creemos que es una posición en la que puedo hacer un buen papel.

−La llegada de Escribá parece que le ha venido bien al equipo. ¿Cómo lo están viendo desde dentro?

−Somos conocedores de que estamos en un club muy exigente y que cuando las cosas no salen como queremos, hay que tomar decisiones. Creo que estamos haciendo las cosas como hay que hacerlas, el míster está haciendo un gran trabajo y a la vista está. Nosotros también somos conscientes de la situación y que depende de nosotros, del trabajo que hagamos y de lo unidos que estemos. Tenemos claro que hay que ir con la idea que tiene el míster hasta el final, creo que estamos interpretando bien lo que él quiere y nos están saliendo las cosas.

−¿Qué tecla ha tocado Escribá para que ahora se generen más ocasiones y se metan más goles?

−Está muy bien dominar el partido y tener la posesión del balón, ya que tenemos un equipo para ello, pero el hándicap que teníamos era el gol. Quizás Escribá nos haya cambiado la mentalidad, de ir más hacia arriba y mirar más a la portería rival. Desde su primer partido hemos tenido muchísimas ocasiones y la diferencia con el resto de partidos es que el otro día en las que tuvimos hicimos gol y nos pusimos por delante. No sé realmente qué tecla habrá tocado, pero sí que es verdad que la mentalidad del equipo ha cambiado en ese aspecto y nos vemos cómodos con ella.

−Francés señaló el otro día que hay que mirar hacia arriba. ¿Lo comparte?

−Yo estoy de acuerdo siempre con que hay mirar hacia arriba y ser ambicioso, pero ya dije hace poco en una entrevista que el objetivo que nos debíamos poner era sacar el máximo número de puntos hasta el parón de Navidad. De momento vamos por buen camino. Nos falta un partido en el que creo que podemos sacar los tres puntos perfectamente. Venimos enchufados y en buena dinámica y lo primero es lo primero. Lo que tenga que venir en la segunda vuelta vendrá, pero es importante acabar con buenas sensaciones y con la flechita hacia arriba.

−¿Qué partido esperan en Leganés?

−Una victoria contra ellos supondría ponernos por delante. El Leganés lleva tres partidos sin ganar, pero también nueve sin perder y quizás ya va siendo hora. Nosotros tenemos que ir con la mentalidad de que estamos en buena dinámica y con la confianza que nos dio la victoria del otro día en el derbi y debemos pensar únicamente en ganar.

−Usted termina contrato el próximo 30 de junio. ¿El club le ha transmitido algo?

−El esfuerzo que hice en verano fue por el club y lo último que acordamos es que yo iba a terminar la temporada aquí y que en el caso de que quisieran seguir contando conmigo me lo transmitirían. De momento ninguno de los dos ha pensado en ello. Yo me he centrado en lo mío, en seguir entrenando y tener el máximo de minutos posibles, y haciéndolo eso llegará. Por mi parte sólo queda entrenar, rendir al máximo y lo que tenga que venir ya vendrá.