NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Larin: “Ante el Mallorca me sentí como en un combate de boxeo”

El canadiense vio la cuarta amarilla y está al borde de sanción. Fue elegido como el mejor del mes de marzo.

Actualizado a
Larin: “Ante el Mallorca me sentí como en un combate de boxeo”
José Luis Rojí

Cyle Larin sigue siendo protagonista en el Real Valladolid y por segundo mes consecutivo desde que llegó ha sido elegido como el mejor, en este caso de marzo, por los aficionados. Como el resto del equipo, el canadiense se está adaptando al nuevo entrenador, aunque cree que su papel no cambiará demasiado: “Tengo el mismo rol que antes; yo vine a marcar goles y a tratar de ganar partidos y ganarme el puesto. Si no puedo marcar, mantener la pelota y jugar con los compañeros, es el mismo rol, no me ha cambiado nada la llegada de Pezzolano. Con el nuevo técnico han cambiado detalles, un poco las posiciones que ocupamos y además estamos entrenando de forma muy intensa. Estamos trabajando bien para ganar partidos”.

El canadiense sufrió un marcaje muy severo, rayando en lo ilegal, ante el Mallorca y sus palabras lo reflejan: “Me sentí como en un combate de boxeo. Fue un partido difícil y es cierto que siempre tuve dos defensores encima de mí y recibí muchas faltas, pero bueno, logré mantener la bola y pude jugar con los compañeros aunque fue una pena no poder ganar el partido, seguramente tendremos más partidos así y no le doy mayor importancia”.

Su periplo con Canadá hizo que se perdiera la cita en el Bernabéu, ya que aunque sí estuvo en la convocatoria, no jugó ni un minuto: “A todo el mundo le gustaría jugar en un escenario como el estadio del Real Madrid y me hubiera gustado jugar, aunque no pasa nada. Fue un resultado difícil de superar, aunque creo que nos levantamos en el partido ante el Mallorca y espero seguir jugando en los próximos partidos”.

Larin fue triste protagonista en esta ocasión ante los bermellones, ya que su mano fue la que provocó el penalti del empate final del Mallorca: “Fue difícil para mí porque habíamos trabajado muy duro. Es una jugada final y me cuesta mucho ver el balón y cuando me pega me doy cuenta... es una acción desafortunada. Creo que merecimos más, trabajamos mucho para conseguirlo y espero que en los próximos partidos consigamos lo que merecemos”.

El jugador ha estado en otros paises, en otras ligas y comparó los arbitrajes que está viviendo en España: “Cada país tiene su estilo y no me voy a quejar de los árbitros porque ellos tienen que tomar decisiones. Si nosotros jugamos bien y hacemos bien las cosas, podremos ganar partidos sin que nos condicione lo que haga el árbitro, así que no le doy mayor importancia”.

Larin ha notado el cambio de jugar en España a nivel de popularidad y comparando con una liga de otro nivel como es la belga: “LaLiga es una de las mejores del mundo, mejores jugadores, grandes equipos y tiene más visibilidad y le llega a más gente, así que jugando bien aquí, el público en Canadá se va a dar cuenta”.

En el partido ante el Mallorca no logró algo a lo que nos tiene acostumbrados que es marcar (cinco goles en los ochos partidos anteriores), pero sí logró dar una asistencia para que Amallah convirtiera el empate 2-2: “Me encanta hacer goles, pero es cierto que a veces tienes que asistir y el otro día tenía dos jugadores encima lo que significa que otros compañeros estarán más sueltos en el área. Lo importante es que el balón entre y tengo que acostumbrarme a este tipo de marcajes y buscar opciones para otros compañeros”.

Este segundo premio seguido demuestra que los aficionados le han cogido mucho cariño al canadiense y a sus goles: “Para mí es importante esa confianza y voy a seguir ayudando, tratando de marcar y ganar partidos para subir posiciones, pero es importante que los fans estén contigo”.

Cyle Larin vio la cuarta amarilla ante el Mallorca lo que puede condicionar su juego al estar al borde de sanción: “Voy a jugar igual, igual de intenso aunque es posible que tenga que estar más calmado con las decisiones arbitrales”. Para acabar el canadiense habló del partido ante el Villarreal: “Es posible sumar. Si jugamos duro y bien, tenemos posibilidades de sumar puntos. Tengo confianza en el equipo y es factible sacar puntos de allí”.