Athletic

Laporte ya se entrena en Lezama

Tras el visto bueno de la FIFA, ha recibido los aplausos de sus compañeros y ha empezado su puesta a punto. Recupera la sonrisa.

Laporte ya se entrena en Lezama
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Las miradas de hoy en Lezama se dirigían hacia Laporte. Tras días de amargura, ha recuperado la sonrisa. Ha sido captado a su entrada a las instalaciones a bordo de su Ferrari. Después se ha cambiado y ha sido el protagonista en el círculo habitual de jugadores antes del trabajo, con un breve discurso de Valverde y los aplausos de los que son sus nuevos compañeros. Después ha realizado el calentamiento, con cara sonriente, junto a Yuri, y a partir de aquí empieza una carrera contra el reloj en solitario para adquirir la forma, ya que hablamos de un futbolista que lleva sin jugar un partido oficial desde abril. Han sido horas frenéticas, con el desbloqueo de una situación comprometida y el feliz desenlace. Hoy también está de enhorabuena Guruzeta, que cumple 29 años.

El Athletic hizo oficial ayer el fichaje por tres temporadas, hasta junio de 2028, después de que la FIFA diera el visto bueno para su inscripción, anunció el club en un comunicado. Laporte, de 31 años, vuelve al Athletic, tras siete años en los que pasó por el Manchester City (2018-2023) y, más recientemente, por el Al Nassr saudí (2023-2025), para reencontrarse con el técnico de los rojiblancos Ernesto Valverde, quien ya le dirigió durante cuatro temporadas en su primera etapa en el club bilbaíno (2012-2018).

El futbolista, campeón de Europa con España en 2024, vuelve con una mochila llena de títulos, entre ellos una Liga de Campeones conquistada en 2023 con el City, en el que dejó huella como pieza clave de la defensa de Pep Guardiola. Laporte, que se despidió en 2018 con un “Hasta pronto”, regresa ahora a San Mamés para cumplir su sueño y se reencontrará con jugadores con los que ya compartió vestuario anteriormente, como Iñaki Williams, Lekue, Vesga y Yeray.

El fichaje del defensa internacional español se produce después de que la FIFA validara este jueves su inscripción, que había sido inicialmente rechazada por problemas en la tramitación de la documentación en el sistema TMS. Con la autorización definitiva, el defensa podrá debutar en cuanto lo decida Valverde. Medios saudíes informaron de que el Leverkusen ofrecía algo más de 20 millones por su traspaso y que Ibaigane solo ponía la mitad, aunque al final ha abonado 17. El Nápoles también estaba en la puja. En todo caso, un dinero que sirve para que Al Nassr compensara luego parte de los 25 kilos netos que tenía firmados.

Noticias relacionadas

“Es un grandísimo día para mí, estamos ante una temporada ilusionante, con ganas de pisar y ayudar al equipo en San Mamés. Es todo lo que deseaba”, señaló ayer el central tras firmar como león y besar el escudo en el vestuario de San Mamés. A la conclusión de la sesión de hoy, le estaba esperando un puñado de seguidores y se ha parado a firmar autógrafos, varios de ellos en camisetas rojiblancas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados