Laporta y Xavi ‘sellan’ el pacto del doblete
Los dos pesos pesados del club están convencidos que esta temporada ganarán, como mínimo, dos títulos, empezando por la Supercopa de España.
Si hay dos personas que rezuman optimismo y positivismo en el seno del club son Joan Laporta y Xavi Hernández. Presidente y entrenador siempre han mostrado su mejor cara, incluso en los peores momentos y cuando la palabra crisis aparecer en letras mayúsculas en el horizonte. Resilientes hasta las últimas consecuencias, nunca dan su brazo a torcer e intentan ver siempre el vaso medio lleno, aunque apenas queden unas gotas en el recipiente. Con esta mentalidad ganadora e inasequible al desaliento, consiguieron el curso pasado llevarse dos títulos al zurrón: la Supercopa de España y LaLiga.
De hecho, según ha podido saber AS, tanto Laporta como Xavi están totalmente convencidos que la Supercopa de este mes de enero será el punto de inflexión del equipo para iniciar la remontada. Tal como pasó el año pasado, la exhibición del equipo en la final ante el Real Madrid (3-1) sirvió de espoleta en la explosión definitiva de los blaugrana.
Así pues, la competición de la Supercopa no se afrontará como un simple título, sino como una necesidad casi vital. Ganar este título aliviaría la presión del proyecto de Xavi, que llega muy ‘tocado’ tras los últimos partidos.
Pero ni Laporta ni Xavi se conforman con un solo título. Los dos están convencidos que se puede repetir la gesta del curso pasado, si bien la situación es bastante más complicada, al menos en lo que respecta a LaLiga: a estas alturas de la temporada el equipo era líder, con 47 puntos, a cinco puntos del segundo, el Real Madrid, mientras que ahora ocupa la tercera posición en la tabla, con 38 puntos, siete menos que los líderes Real Madrid y Girona.
De hecho, cuando se les pregunta a los dos por los retos del equipo, se mantienen inflexibles sobre que todavía hay opciones de firmar un pleno. Ni tan siquiera descartan la Champions, aunque en este sentido Laporta es mucho más efusivo y eufórico que el técnico, quien ya dejó muy claro que esta plantilla no era la del 2010, para intentar poner unas dosis de realidad anta tanta osadía.
El reto sería volver a repetir Supercopa y LaLiga, si bien parece ahora mismo ciertamente lejano. La Copa del Rey sería también muy bien recibida desde el club, mientras que la Champions es el título que se vislumbra más lejano, y donde se exige sólo competir a un alto nivel e ir superando fases con dignidad y profesionalidad.
Lo que tiene también muy claro Xavi es que si al final de temporada se llega con el zurrón vacío de títulos, seguramente se pondrá punto y final a su aventura en el club, ya que como bien recordó el presidente durante su presentación en el cargo, “perder tendrá consecuencias”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.