Laporta saca pecho y sueña con la Champions
El presidente felicitó al vestuario por ganar una “Liga histórica” durante su discurso en la cena de campeones, pero recordó que el año próximo “queremos más”.
Joan Laporta aprovechó su presencia en la cena de celebración del título de LaLiga para arengar a los jugadores a ser más ambiciosos aún y soñar a lo grande de cara a la próxima temporada: “El objetivo prioritario de este año era la Liga, esta Liga histórica que habéis conseguido, pero el año que viene aspiramos a más”. La plantilla reaccionó con aplausos y vítores al reto lanzado por el presidente blaugrana, ya que todos sabían a que se refería a la Champions, a día de hoy la asignatura pendiente del Barça de Xavi.
En todo caso, Laporta fue muy generoso a la hora de agradecer el trabajo del vestuario durante este año, que ha sido capaz de superar mil y una adversidades: “Felicidades a los artífices del éxito, empezando por el cuerpo técnico y los jugadores. Habéis conseguido una Liga histórica, que se recordará siempre, porque el barcelonismo estaba necesitado de títulos, además de devolver la alegría al barcelonismo, empezamos a ganar títulos. Y eso es muy importante para el club y lo habéis conseguido gracias a vuestro talento, compromiso y esfuerzo. Ha sido una Liga muy trabajada y en nombre mío y de mis compañeros de junta directiva os lo quiero agradecer porque es una Liga histórica. Pensad que habéis hecho felices a millones y millones de barcelonistas de todo el mundo. Y eso como presidente os lo agradezco muy sinceramente.”.
También hizo una especial mención al capitán, Sergio Busquets, que dirá adiós este verano tras quince temporadas en el primer equipo, pidiendo una ovación como reconocimiento, así como mencionó la posibilidad de conseguir un reto histórico por parte del Barcelona: “Estamos en camino de conseguir un récord histórico, que todos los equipos profesionales ganen la Liga”.
No se olvidó del cambio de casa de cara a la próxima temporada: “Ir a Montjuïc no es un capricho, ir a Montjuïc es cumplir un sueño colectivo del barcelonismo que es tener un nuevo campo. Cuando volváis en diciembre del 2024, si no hay ningún imponderable durante este tiempo, tendremos el mejor estadio del mundo. Las obras empiezan el 1 de junio”.
Y pidió a los jugadores compromiso en estas cuatro jornadas que faltan para acabar la competición: “Estoy seguro que aunque hemos ganado laLiga a cuatro jornadas del final, haréis todo lo posible para dejar el pabellón del FC Barcelona en todo lo alto”.