Laporta: “Respetamos mucho al Athletic”
El presidente blaugrana se mantiene firme en su empeño de conseguir a Nico Williams, pero no quiere confrontaciones con el club vasco.
El presidente blaugrana, Joan Laporta, tenía una cita este lunes como testigo en la Ciutat de Justicia para declarar en una querella del tenista Albert Ramos contra el ex director general del FC Barcelona, Joan Oliver, al que le acusa de una estafa de 100.000 euros. A la salida de los juzgados, el dirigente blaugrana fue abordado por los periodistas. Al principio no tenía muchas ganas de hablar, pero cuando le preguntaron por si estaba contento por el triunfo de sus futbolistas (Lamine Yamal, Ferran Torres, Pedri y Fermín) en la Eurocopa, Laporta mostró la mejor de sus sonrisas para mostrar su más absoluta satisfacción: “Muy contento”.
Evidentemente, tampoco podía faltar la pregunta por otro jugador que lleva tiempo en la órbita blaugrana y que en estos últimos días su nombre aparece en todas las quinielas. Estamos hablando de Nico Williams. Laporta no quiso confirmar ni desmentir el interés del FC Barcelona por el delantero vasco -la semana pasada dejó muy claras las intenciones del club en una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’ donde aseguró que Nico era un jugador que le gustaba mucho y que el club estaba en condiciones de abordar su fichaje-, pero lo que sí ha querido enviar es un mensaje de máximo respeto hacia el Athletic, sobre todo tras las declaraciones públicas de su presidente, Jon Uriarte, manifestando abiertamente su malestar por la forma cómo está el club blaugrana presionando a su futbolista. “Respetamos mucho al Athletic”, fue el escueto comentario de Laporta.
Hay que recordar que el ‘quid’ de la cuestión está en la módica cláusula de salida que tiene Nico, fijada en 58 millones de euros. Una cantidad totalmente asumible para cualquier equipo de la Premier, y que el Barcelona podría asumir a corto plazo, tal como reconoció el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, hace unos días en una entrevista a ‘Sport’.
El consenso en el FC Barcelona es total respecto a la prioridad de fichar a Nico Williams. La intención del club blaugrana es hacerle una oferta formal al club vasco en los próximos días, con la posibilidad de incluir jugadores -el regreso de Íñigo Martínez-, pero con la cláusula de 58 millones como escapatoria si finalmente las negociones no llegan a buen puerto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.