Laporta: “Los grandes jugadores quieren venir al Barça: hemos vuelto y el mercado lo sabe”
Laporta por su parte reconoció que sigue esperando la respuesta del Bayern por la oferta realizada para fichar a Lewandowski y que el Barça “ha vuelto”.
Joan Laporta, presidente del Barcelona respondió a las palabras que supuestamente llegaban desde el Bayern menospreciando la situación del club blaugrana en las que se aseguraba que es tan crítica que puede desaparecer en dos años: “No me creo las declaraciones del Bayern, es una broma de un chat, vamos a hacer nuestro 125 aniversario, hay pocos equipos de esta antiguedad. El Bayern jamás diría eso. La credibilidad del club ha vuelto, pero por la situación heredada tenemos dificultades. Lanzamos el mensaje al mercado de que invertiremos. Los rivales se quieren aprovechar de esta situación, pero estamos mejorando. Respetamos al Bayern, les hemos hecho una oferta y esperamos una respuesta positiva, aprovecho para agradecer a Lewandowski sus actitud y las declaraciones y su disposición diciendo que quiere venir a jugar con nosotros”.
A Laporta le volvieron a preguntar si Cristiano Ronaldo estaría vetado para el Barça por su pasado, pero Laporta volvió a decir que “sin entrar en nombres, lo que detectamos es que la mayoría de jugadores les ilusiona la posibilidad de jugar en el Barça. Ha vuelto la credibilidad y el mercado lo sabe. Somos un club muy atractivo para jugadores de gran nivel”.
El presidente del Barça también confía en Piqué: “Tiene claro que quiere hacer una buena temporada y así me lo hizo saber. El entrenador valorará desde el punto de vista técnico. Está muy motivado y con ganas de hacer una gran temporada. Está ilusionado como capitán para tutelar a los nuevos
Joan Laporta siguió insistiendo en que “mientras no se haga efectiva la palanca del 15% de la venta de los derechos de televisión no podemos cerrar más operaciones. Es una regla general, pero puede haber alguna excepción. De nombres, de momento no quiero hablar”.
El presidente del FC Barcelona realizó estas declaraciones en el acto de presentación de Andreas Christensen, el segundo fichaje del club de cara a la próxima temporada. Laporta desveló que cuando “Christensen tenía ocho años escribió en un papel que su sueño era jugar en el Barça y eso está documentado, que lo hemos visto. Nos gusta que haya jugadores en la primera plantilla que tengan ese sueño. Esto es lo que nosotros queremos: futbolistas que quieran jugar con nosotros”.
Laporta añadió que “estamos trabajando para hacer las incorporaciones que todos queremos, no es una promesa al entrenador, es una declaración de intenciones, pero faltan las palancas. Hay operaciones más que apalabradas. Acabo de hablar con Xavi. Me ha transmitido ilusión y ganas de que empiece todo. Le he visto muy animado. Transmiten muy buenas sensaciones. Nos hemos abrazado. Estamos a la espera de que todo salga como tenemos prevista”.
Respecto a las salidas, el secretario técnico Jordi Cruyff informó que “la salida de Lenglet está cerca. Lo haremos oficial cuando esté todo definido. Nuestro trabajo es dar al entrenador el máximo de armas posibles para que él utilice las armas que considere oportunas. Construir una plantilla competitiva que haga pensar al entrenador, que tenga dolores de cabeza, pero en el buen sentido para confeccionar las alineaciones”.
Cruyff se mostró de acuerdo con Laporta en que “Si conseguimos activar las operaciones económicas que nos ha comentado el presidente y entramos en el mercado, vamos a luchar por todo. Si elegimos bien y hacemos una plantilla compensada, seremos muy competitivos. El equilibrio, y no once buenos jugadores, es el que gana partidos. Nuestro trabajo es este, por esto buscamos futbolistas muy específico”