Laporta: “El partido de Miami supone una alegría”
El presidente del Barcelona habló de geopolítica y deporte en el congreso World in Progress celebrado por PRISA en Barcelona.


Joan Laporta sigue considerando que ir a jugar un partido a Miami es una gran idea. “Para nosotros el partido de Miami supone una alegría para los fans que tenemos en la zona y es una manera de promocionar nuestra imagen en América, donde las giras cada vez que vamos son rentables”.
El presidente del Barcelona realizó estas declaraciones en el curso del Congreso World in Progress organizado por PRISA en el Palau de Congressos de Catalunya. Laporta mantuvo una charla con el jefe de contenidos de la Cadena SER en Catalunya, Iu Andrés que versaba sobre la geopolítica y su influencia en el mundo del fútbol.
En este sentido, preguntado por las inversiones de países en el fútbol para limpiar su imagen internacional, Laporta no quiso entrar en polémicas “no soy nadie para hablar de otros pases. Nosotros somos queridos y respetados en todo el mundo y en los viajes veo que el intercambio cultural aumenta. Además, invierten mucho en el fútbol. Emiratos, Qatar y Arabia han entendido que el fútbol acerca culturas. El fútbol ha cambiado poco en los últimos años lo que quizás ha cambiado el negocio del fútbol”.
Los acuerdos del Barça con el Congo, para Laporta se justifican en que “el Barça está en el corazón de millones de africanos. África es del Barça mayormente y por eso tenemos esos proyectos con el Congo, que está terminando su conflicto con Rwanda”. Donde fue menos claro fue cuando le inquirieron sobre la postura del club en el conflicto de Gaza y la posibilidad de no jugar contra equipos israelíes. Ahí se limitó a decir que el Barça apuesta por la “paz, diálogo y convivencia”.
A lo largo de la charla, el máximo mandatario blaugrana afirmó “en la actualidad se puede ser un club global manteniendo las esencias fundacionales. Seguimos siendo Més que un club, pero tenemos la capacidad de integrar todas las formas de pensamiento de nuestro aficionados de todo el mundo. El acuerdo con UNICEF fue la decisión no deportiva más importante del club en su momento”.
Añadió Laporta que “la idea es apoyar la paz, los derechos humanos y la democracia para que todo el mundo que es del Barça pueda sentirse orgulloso en cualquier parte, a veces estas cuestiones pueden generar contradicciones con el compromiso de seguir competiendo”.
Defendió el presidente que esta gestión “no puede tratarse con parámetros únicamente empresariales, hay que contar con ello, pero es una institución que no se puede disociarse. Siempre hemos tenido en cuenta todas las sensibilidades. Ahora el fútbol es más transversal y ayuda a tender puentes entre las convulsiones”
Noticias relacionadas
Acabó el presidente defendiendo a su entrenador: “Rompo una lanza por Flick, tuvo una reacción normal de la que ya ha dicho que está arrepentido. No tiene tanta importancia y ya ha pasado. Es un hombre muy sensible que vive los partidos intensamente”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar