Laporta canta en el Liceu para felicitar al Barça
El FC Barcelona celebra la gala de su 125 aniversarioen un acto imponente con multitud de leyendas y personajes clave de la historia resumiendo la trayectoria del club.
El fútbol tiene cosas tan fantásticas como que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, acabe cantando en el escenario del Gran Teatre del Liceu el Cant del Barça a pleno pulmón al final de la gala que el club organizó para celebrar que cumplía 125 años de vida. A 500 metros mal contados de donde se encuentra el templo de la ópera, en la confluencia de las calles Pintor Fortuny y Montjuïc del Carme Hans Gamper citó hace 125 años a once ‘sportmen’ para fundar lo que es hoy el FC Barcelona.
Durante más de dos horas de gala el club quiso resumir su historia y proyectarse al futuro sacando pecho de los inmensos logros conseguidos como la entidad polideportiva más importante del mundo. Y para ello logró reunir a un elenco de leyendas que en persona o de manera virtual estuvieron presentes en el acto.
Como si fuera la Tregua de Navidad que decretaron los Aliados y el Eje en las trincheras de la primera Guerra Mundial, por una horas personalidades del barcelonismo aparcaron sus diferencias para acudir juntos al acto central de este aniversario.
Todos los presidentes vivos de la entidad acompañaron a Joan Laporta. Joan Gaspart, Enric Reyna, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu estuvieron en el Liceu y fueron felicitados por el actual presidente que también tuvo palabras de máximo elogio para Xavi Hernández, Ronald Koeman o Gerard Piqué.
Todos ellos estuvieron en la platea del Liceu, pero muchos otos enviaron una felicitación telemática. Una ristra de mitos inacabable: Iniesta, Romario, Busquets, Evaristo de Macedo, Luis Enrique, David Villa, Luis Suárez, Jordi Alba, Carles Puyol, Neymar, Hugo Cholo Sotil, Zubizarreta y Ronaldinho.
Pero los más aclamados fueron dos: Leo Messi y Pep Guardiola. El mensaje del argentino desde Miami levantó una ovación digna de Alfredo Kraus en la platea de la sala barcelonesa que acabó con gritos de “Messi, Messi” y Guardiola simplemente interpretó a su manera (en silencio) una canción del grupo Manel (Aniversari) que fue lo más disruptivo de una gala que pecó demasiado de realizar bromas de los años 90 con imitaciones de personajes clave de la historia del club que los deportistas presentes en la sala difícilmente entendían de qué les estaban hablando.
Pero si había alguien feliz en el templo de la lírica ese era Joan Laporta, que ya hemos consignado que acabó cantando en el mismo escenario donde triunfaron Maria Callas, Luciano Pavarotti, Josep Carreras o Montserrat Caballé. Pero es que empezó la gala hablando cara a cara con Joan Gamper (una caracterización del fundador del club que llegó a parafrasearle diciendo “no estamos tan mal”) interpretado por el actor Pep Anton Muñoz.
En su discurso antes de arrancarse a cantar tras soplar las velas, Laporta destiló barcelonismo por lo cuatro costados y demostró que sobre las tablas es imbatible. Fue generoso y cordial con todos aquellos con los que mantiene diferencias, respetuoso y máximo conocedor de la historia del club recitando sin un papel alineaciones enteras y recordando partidos. También tuvo momentos para poner el relieve el trabajo de las secciones, elogiar al equipo femenino, a los Genuine, las peña, de las más conocidas a las más pequeñas como es la de Vallfogona de Riucorb, pidió una ovación para los trabajadores del club, que sin duda son el alma de la institución y se emocionó cuando habló de Johan Cruyff, su gran refrente e ídolo, que en una imitación al estilo de los dos abuelos de los Muppets de Jim Henson iba comentando la gala con un imitador de Carles Rexach.
Tras poner en valor lo conseguido hasta ahora y detallar el camino del Barcelona en estos 125 años de historia, Laporta se encaró al futuro y ahí es donde tiene su carta ganadora: el nuevo estadio del Spotify Camp Nou.
Con un montaje que recreaba todos los estadios del Barça desde el velódromo de la Bonanova hasta el Camp Nou pasando por el de la Calle Industria y Les Corts para asegurar que el futuro del club pasa por la joya de la corona que será el nuevo Spotify Camp Nou que está creciendo para ser inaugurado completamente el año que viene. Con la construcción del nuevo campo empezarán 125 años más de un Barça que fue ayer muy feliz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.