Barcelona - Mallorca

Laporta afronta su último partido como presidente

El dirigente dimitirá el lunes como marcan los Estatutos del club para optar a la reelección el próximo 15 de marzo.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Jon Uriarte, su homólogo en el Athletic, en un palco.
Javier Miguel
Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Joan Laporta vivirá este sábado su último partido desde primera línea del palco. Y es que el dirigente blaugrana tiene previsto presentar la dimisión el próximo lunes, como paso obligatorio para poder presentarse a las elecciones del próximo 15 de marzo. De hecho, si es reelegido, tampoco podría asumir el cargo de manera inmediata, si no que tendría que esperar hasta el 1 de julio, siendo Rafa Yuste el presidente interino hasta ese día. Eso quiere decir, que los títulos que el club consiga esta temporada a partir del próximo lunes no tendrían oficialmente a Laporta al frente del club.

Laporta sí tendrá un trato especial por parte del club en calidad de ex presidente, por lo que podría seguir accediendo al palco, pero como invitado, y en ningún caso ocupando la primera fila. Ese privilegio lo tendrán Rafa Yuste, como presidente interino, y el vicepresidente, Josep Cubells, que velarán por la correcta administración del club hasta la toma de posesión del nuevo presidente.

Y es que si Laporta o el candidato elegido por los socios el próximo 15 de marzo para dirigir el club los próximos cinco años asumiera el cargo al día siguiente, agotaría de forma automática un año, por lo que a partir del 1 de julio sólo le restarían cuatro de mandato.

Así pues, Laporta asumirá la condición de socio a todos los efectos, con el único privilegio de su condición de ex presidente, por lo que tendrá que ser invitado por el club para acudir a los actos o para estar presente en los palcos. También tendrá que prescindir del coche oficial o cualquier otro privilegio innato por gobernar la entidad.

Noticias relacionadas

De hecho, desde protocolo del club tienen muy claro que durante el proceso electoral todos los candidatos tendrán el mismo trato. En principio, la primera vez que podrían coincidir juntos los socios que lucharán en el proceso electoral sería el partido ante el Levante del 22 de febrero. Una fecha que está marcada en rojo por todos: está previsto que el club haya logrado el aforo de 62.000 personas, por lo que será el primer día del pistoletazo de la campaña electoral a todos los efectos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados