Barcelona

Lamine Yamal y el Balón de Oro, una cuestión de paciencia

En Barcelona no se quiere correr con Lamine Yamal. Se da por favorito a Dembélé para el Balón de Oro, con la confianza de que el catalán hará historia más pronto que tarde.

El exfutbolista holandés Ruud Gullit entrega el Trofeo Kopa al mejor jugador sub-21 al delantero español del Barcelona Lamine Yamal durante la ceremonia del Balón de Oro 2024.
FRANCK FIFE
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El Barça viaja a París con una delegación de lujo porque, tal y como dijo Flick, “si te invitan al Balón de Oro tiene que ir y repetar y el que gane seguro que se lo merece”. Únicamente, Pedri se cae de una expedición barcelonista que encabezada por el presidente Joan Laporta llegara al Théâtre du Châtelet sabiendo que va a quedar muy bien en las votaciones, pero que esto es una carrera de fondo. En Barcelona son consciente que Ousmane Dembélé es el gran favorito de la votación y que Lamine Yamal apunta a ser segundo tras ser quinto en la última edición.

Nadie quiere hacerse ilusiones a la espera de una sorprsa porque saben que si no se tuerce mucho la cosa, el joven de Rocafonda va a tener más oportunidades para ganar. Tiene 18 años y desde que ingresó en La Masia, la obsesión con él ha sido la de ir paso a paso y cuidar su progresión.

La temporada a nivel de títulos del París Saint-Germain deja a Dembélé a las puertas de la gloria, aunque la eclosión internacional del catalán le hace un icono muy atractivo.

El año pasado, cuando Rodri recogió su premio ya auguró que pronto iba a estar en su sitio Lamine, que había recogido el premio al mejor joven y quedado en el top 5 de la clasificación general.

Noticias relacionadas

Esta noche se toma desde Barcelona como la de dar un paso más para acercarse a un objetivo que, antes o después tiene pinta que va a caer, pero nadie olvida que Lamine Yamal tiene sólo 18 años. Puede acaparar los focos, pero no apunta a favorito.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados