Lamine Yamal: el futuro es suyo
El joven delantero del Barcelona, de sólo 17 años, está rompiendo registros que parecían imposibles.
Lamine Yamal tiene 17 años y un futuro esplendoroso por delante. Recibió el Premio As del Deporte en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí la semana pasada de manos del director de este diario, Vicente Jiménez, porque este martes el Barcelona juega en Mallorca partido de LaLiga EA Sports y el código interno del club impide que los futbolistas del equipo hagan cualquier acto en la víspera de un partido.
“Estoy muy agradecido al diario AS por este premio y me hubiera gustado estar con ustedes esta noche, pero no es posible por las exigencias del calendario. Agradezco al diario AS que se haya desplazado hasta Barcelona para poder darme el galardón y espero estar con ustedes lo más pronto posible y en las siguientes ocasiones”, agradeció el atacante.
En el acto de entrega del Premio estuvo presente el vicepresidente deportivo del club blaugrana, Rafael Yuste, quien también se mostró muy afectuoso con el diario “que sabemos que es el medio de comunicación deportivo más seguido en castellano en todo el mundo y nos complace abriros las puertas de nuestra casa, que es la vuestra”.
Los méritos de Lamine Yamal para ganar el premio son aplastantes. A pesar de tener sólo 17 años, con el FC Barcelona y con la Selección española ha protagonizado una temporada de ensueño que le ha llevado a ganar la Eurocopa con España, a liderar al Barcelona, a ganar el Premio Kopa (el Balón de Oro para los menores de 21 años) y a ganar el Golden Boy que entrega anualmente Tuttosport al mejor jugador de Europa menos de 21 años. Ahora ha recogido el premio AS, que también anteriormente había ganado otro barcelonista ilustre como Leo Messi.
Para tener una idea de su progresión, baste recordar que Lamine Yamal ya vale 180,9 millones de euros, consolidándose como el jugador más caro de su edad en la historia. Así lo refleja el último informe del CIES Football Observatory, que presenta a los cien futbolistas del mundo que aún no han cumplido 21 años con mayor valor de transferencia, según su modelo estadístico.
La voracidad de Lamine en cuanto a los récords es algo serio. A su edad, Leo Messi aún no había jugado un partido oficial, le faltaban todavía once días para cumplir su sueño. Lamine no sólo ha debutado al máximo nivel, sino que su rendimiento y máxima exigencia le han llevado a alcanzar los 150 millones de euros de valoración. Es el español más valioso de la historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.