Barcelona

Lamine ‘vuelve’ a regatear

En Anoeta dio un festival de fútbol. Completó diez de doce intentados y dio síntomas de haber recuperado la chispa. No jugará en Praga por sanción.

Lamine, marchándose de Sergio Gómez.
Juan Herrero
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

La curva de Lamine Yamal vuelve a ir hacia arriba. En Anoeta hizo diabluras parecidas a las que dieron la vuelta al mundo la temporada pasada. Diez regates buenos de doce intentados y una jugada increíble en el centro del campo, en la que salió de cuatro rivales de manera inverosímil con una maniobra al alcance de los elegidos. Su partido, como el del resto del Barça, acabó en frustración. El VAR le invalidó un gol por milímetros y un penalti por centímetros. No tuvo puntería en otro par de remates y la asistencia que le dio a Rashford perdió valor casi al momento, cuando marcó Guedes.

Parece una evidencia, sin embargo, que Lamine va de nuevo a más. Fiscalizado su rendimiento casi partido a partido, como estrella mundial que es ya (el jugador con más valor del mundo junto a Mbappé y Haaland según la web especializada Transfermarkt), ha ido creciendo desde el primer partido del año, cuando no estuvo acertado en Cornellà. Los pocos entrenamientos completados le obligaron a ser suplente en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic. En la final, ante el Madrid, se le vieron chispazos. Pero las mejores sensaciones han llegado esta semana. En Santander jugó un partido muy completo, con gol postrero. Y en Anoeta fue el mejor del Barça y dio la sensación de haber recuperado la chispa y estar cerca del cien por cien.

Noticias relacionadas

El mejor regateador de la Liga (93 de 166 intentados) sufre un percance, sin embargo, esta semana. Lamine no podrá jugar en Praga ante el Slavia por acumulación de amonestaciones. Una baja sensible para un Barça que necesita la victoria para seguir con opciones de estar en el top-8 de la Champions. Sin Lamine será más difícil. Las alternativas que maneja Flick son dos: Raphinha o Bardghji, para mantener la fórmula Fermín-Olmo que tan bien funcionó en Anoeta. Lamine, por su parte, tendrá que esperar al partido de este domingo contra el Oviedo (16:15 horas). Entonces, podrá tomarse la revancha de San Sebastián. De momento, el MVP de la Liga en diciembre suma diez goles y once asistencias. Y en esta, una temporada con toboganes del ‘10’, le curva vuelve a ir hacia arriba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados