Barcelona

Lamine va a por el MVP de LaLiga

El ’10′ volvió a deslumbrar con una delicatessen. A sus 18 años y medio, ya ha participado en cien goles en su carrera profesional. MVP de los meses de noviembre y diciembre, también lo ganó en el partido ante el Oviedo.

Lamine y su hermano Keyne, con Cat.
Alejandro García
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Lamine casi siempre justifica la entrada que paga el aficionado. Creativo como pocos, imagina lo que casi nadie. Flick y Marc Bernal se echaron las manos a la cabeza cuando, sobre el minuto 72, se perfiló para empalar de semi-chilena un centro de Dani Olmo. Una maravilla que fue directa al rincón derecho de la portería de Aarón. Antes de que rompiese el aguacero y fuera sustituido para preservarlo con vistas al Copenhague, le puso su firma al partido. Fue elegido MVP del Barça-Oviedo y ya no es noticia. En los prolegómenos del choque, recibió antes del partido el premio a jugador más valioso de LaLiga en diciembre. Ya lo había sido en noviembre.

Noticias relacionadas

Sus cifras van hacia arriba. Once goles y doce asistencias (en el total de la temporada) pese a aquel difícil inicio de temporada con la pubalgia. Con su gol de este domingo, Lamine alcanzó las cien intervenciones en goles desde que es profesional: 36 goles y 46 asistencias con el Barça; seis tantos y doce pases decisivos con la Selección española. Números espectaculares para un chico de 18 años y medio capaz de vivir el fútbol con la tranquilidad que trasmite vivir el inicio del partido abrazado a tu hermano pequeño. El pequeño a Keyne acompañó a Lamine en el túnel de vestuarios en los prolegómenos. Lamine no sólo fue su golazo. También la ayuda defensiva que dio pie al 1-0 de Dani Olmo. Una acción, seguramente, y como dijo Flick, más importante incluso que la del gol en términos de efectividad. Pero el anuncio es la semichilena y la celebración. Lamine va a por el MVP de LaLiga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados