FC BARCELONA

Lamine pidió a De la Fuente no ir convocado

El delantero habló el jueves con el seleccionador para decirle que tenía molestias. Su respuesta fue: “Si juegas con el Barça, puedes jugar con nosotros”.

LAS ROZAS (MADRID), 04/09/2024.- El seleccionador de fútbol español Luis de la Fuente (2d) conversa con el delantero Lamine Yamal (c) durante el último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, este miércoles, antes de trasladarse a Belgrado, en cuyo estadio se disputará este jueves un encuentro contra Serbia en la primera jornada de la Liga de Naciones. EFE/ Rodrigo Jiménez
Javier Miguel
Actualizado a

La relación entre la RFEF y el FC Barcelona no atraviesa precisamente su mejor momento. El culpable, sin duda, es la gestión de Lamine Yamal. Desde que el jugador se lesionara ante Bulgaria, el distanciamiento entre el club blaugrana y Luis de la Fuente se ha hecho tan evidente como público.

El último capítulo de esta desavenencia se vivió esta misma semana. Lamine acabó el partido contra el PSG con molestias en el pubis. Al día siguiente, se puso en contacto con el seleccionador para explicarle que tenía molestias y que lo mejor sería reposar las dos próximas semanas. La respuesta de De la Fuente, según ha podido saber AS, fue que si podía jugar contra el Sevilla, también podía jugar con la selección.

Cuando Lamine comunicó al club la reacción de De la Fuente, el director deportivo del FC Barcelona, Deco, se puso en contacto con su homólogo de la selección, Aitor Karanka, para explicarle que el delantero no estaba en condiciones de jugar con la selección. Karanka se mostró igual de poco empático que el seleccionador.

La indignación en el FC Barcelona llegó el viernes, cuando De la Fuente da la convocatoria, incluyendo a Lamine. Desde el club se vio como una provocación por parte del seleccionador, sobre todo porque desoyó la petición de su jugador de no ir convocado. En este sentido, desde el club recuerdan que De la Fuente argumentó que Lamine tuvo la última palabra para jugar contra Turquía, mientras que ahora la palabra del jugador parecía ser más testimonial que otra cosa.

Noticias relacionadas

La respuesta del club ante la convocatoria de Lamine no se hizo esperar, enviando un comunicado médico oficial en el que especificaba una recaída de su pubalgia y un tiempo de dos a tres semanas de baja. La RFEF decidió desconvocar a Lamine, pero dejando caer una ‘pulla’ de que si la información le hubiera llegado antes no hubiera hecho falta llegar hasta aquí. En el club, por su parte, desmienten que la RFEF les reclamara ningún parte médico, ya que consideraban que con la palabra del jugador pidiendo no ir convocado ya era suficiente y que el seleccionador no haría oídos sordos a la petición de su futbolista, sobre todo porque, según dice el propio De la Fuente, la prioridad es cuidar a sus jugadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados