Lamine arrasa... ¡a Messi!
A su edad (17 años, 3 meses y 13 días), el crack argentino aún no había debutado en partido oficial: sólo había participado en siete amistosos. Yamal le gana ya en 64 partidos oficiales, 12 goles y 7 asistencias.
Leo Messi debutó en partido oficial con el FC Barcelona el 16 de octubre del 2004 en un derbi contra el Espanyol con 17 años, 3 meses y 22 días. Hasta entonces, sólo había jugado amistosos con el primer equipo. Un total de siete: Oporto (primer partido con 16 años, 4 meses y 24 días), Banyoles, Figueres, Palamós (donde marcó su primer gol), Hércules, Kashima Antlers (donde vuelve a marcar) y Olympique de Marsella.
Estaba claro que Frank Rijkaard, el entrenador de aquel entonces, estaba cocinando a fuego lento la aparición del argentino en el planeta futbolístico, pero en el mundo del fútbol actual ya no hay radares de control de la precocidad, rebasando todos los límites habidos y por haber. Y Lamine Yamal es el mejor ejemplo de todos. A sus 17 años, 3 meses y 13 días se ha convertido ya en una estrella mundial -codiciada por todos los grandes, alguno llegó a ofrecer 250 millones por el joven talento hace seis meses-, con la etiqueta de ‘crack’ adosada ya en su carnet de identidad, siendo la referencia absoluta en ataque tanto de su equipo como en la selección, donde además se proclamó campeón de la Eurocopa este verano.
Este descaro y precocidad tan desbordante le convierten en algo tan excepcional como alucinante. De hecho, a su edad, Messi aún no había jugado un partido oficial, le faltaban todavía once días para cumplir su sueño. Pues bien, Lamine no sólo ha debutado hace ya un año, sino que su rendimiento y máxima exigencia le ha llevado a lo más alto. Suma actualmente 64 partidos oficiales con el primer equipo, con un balance de 12 goles y 7 asistencias. Todo eso ya le gana a Leo Messi, y aún tiene por delante dos partidos más para aumentar y engrandecer estas espectaculares cifras: los partidos contra el Real Madrid y el Espanyol.
Con esta ventaja tan bestial se podrán empezar a hacer las primeras comparaciones entre ambos dentro de dos semanas, pero parece evidente que si no se tuercen mucho las cosas, Yamal podría acabar rompiendo todos los récords que firmó el astro argentino, tanto a nivel de partidos como posiblemente asistencias. Más difícil parece el apartado de goleador porque alcanzar los 672 tantos de Leo parece algo fuera del alcance del resto de mortales. Aunque si hay un jugador que está cada día más lejos de lo humano y más cerca de lo divino ese es Lamine Yamal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.