NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

LaLiga se alía con Globant para impulsar la tecnología en el deporte

El acuerdo refuerza el lado ‘tech’ de LaLiga con miras al futuro. “Esto beneficia a todos, también a los clubes”, asegura Óscar Mayo.

Actualizado a
Cierre de la jornada del WFS.

LaLiga anunció un acuerdo con la empresa tecnológica Globant para dar un impulso de altura a la tecnología en el deporte. Así se anunció durante la celebración del World Football Summit en Sevilla. Se trata de una alianza para crear una nueva compañía tecnológica que construirá una oferta única y global en apoyo de la transformación digital de los principales actores del ámbito del deporte y el entretenimiento. El acuerdo va orientado al fomento y la expansión de los servicios y productos de LaLiga Tech, una rama del negocio de LaLiga creada en 2014 que aglutina sus plataformas OTT, diseño de aplicaciones y web, herramientas contra la piratería y servicios de consultoría y análisis de datos.

“LaLiga Tech fue creada para ayudar a la industria del deporte y el entretenimiento a acelerar su transformación digital, una prioridad fundamental para estos sectores. Esta alianza estratégica con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global, creando tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes”, aseguró Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, sobre el acuerdo.

“Es importante invertir en tecnología, pero también puede ser difícil de explicar a los clubes, por eso hay que hacerlo bien. Al fin y al cabo, esto beneficia a todos, tanto a LaLiga como a los clubes. La industria del deporte se está acelerando con la tecnología y la innovación siendo un componente clave en este crecimiento. Por eso decidimos asociarnos con Globant, para seguir haciendo crecer LaLiga Tech, que sabemos que tiene un gran potencial”, aseveró el propio Óscar Mayo durante este WFS celebrado en Sevilla.

Ambas organizaciones trabajarán en expandir los productos y servicios de LaLiga Tech que incluyen su plataforma OTT, Fantasy gaming, diseño de aplicaciones y web, Mediacoach, y herramientas de protección de contenidos contra la piratería, así como los servicios de consultoría para el análisis de datos y el engagement de los fans.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?