Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

LaLiga recoge graves insultos contra el Chimy en El Sadar

“Muérete”, “es un hijo de puta”, lanzaron al delantero del Betis, que marcó y celebró el tanto de forma efusiva en su regreso a Pamplona.

PAMPLONA, 19/10/2024.- El delantero argentino del Betis Chimy Ávila celebra tras anotar durante el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga entre el Osasuna y el Betis en El Sadar, Pamplona, Navarra, este sábado. EFE/ Jesús Diges
Jesús DigesEFE

El Sadar no deja de recibir multas por comportamientos inadecuados de una parte de su afición. Indar Gorri ha mostrado su malestar por lo que considera “una persecución”. LaLiga ha remitido un comunicado en el que se recogen insultos muy graves a Ezequiel ‘Chimy’ Ávila durante el Osasuna-Betis de la ultima jornada de Liga, disputado este pasado fin de semana. El delantero argentino se convirtió en protagonista del duelo al anotar un gol en su esperado regreso a El Sadar. La alegría del momento le hizo celebrarlo por todo lo alto, olvidando momentáneamente su pasado por el conjunto rojillo. Rápidamente, se dio cuenta y fue mucho más comedido. A la conclusión del choque afirmó que no lo hizo con ánimo de molestar: “Si la gente lo tomó como una celebración, pido perdón porque no fue mi intención, pero me gustaría también que la gente se ponga en mi sitio. Venir a una ciudad que uno ama tanto, que mi familia ama tanto, que mi hijo nació aquí. Toda la semana diciéndole a mis hijas que a papá le iban a aplaudir y salió mal”, aclaró.

El gesto del Comandante encendió al público navarro, que no paró de insultarle y de elevar la temperatura ambiental. Tal y como recoge LaLiga en un comunicado, en el tiempo de descuento arreciaron los gritos de: “Chimy, muérete” o “hijo de puta, el Chimy es un hijo de puta”, entre otros. Este se mostró muy dolido al final del choque: “Mezcla de sensaciones porque ya saben el cariño que siento por esta afición y por lo bonito que lo pasé todo este tiempo acá. La verdad que un poco desilusionado por los pitidos, por los insultos”. Y añadió lo siguiente: “Entiendo también el fútbol, entiendo a la afición de Osasuna. No guardo ningún rencor y siempre enamorado de este club. La verdad que es un momento en el que se me retorcía mucho el corazón al escuchar pitos, el aullido y todas esas cosas. Es muy triste, sobre todo cuando tienes a los hijos y a la familia en la grada”.

Pese a ello, el delantero argentino agradecía a su actual hinchada: “A la vez, feliz que el Betis se va con 3 puntos importante en una cancha como esta. Con la afición del Betis a morir porque me demuestran cariño día a día. Se me pone la piel de gallina al escuchar ‘el Chimy es de los nuestros’. Sentir ese apoyo de atrás es lo que me inspiró”. “En la definición yo sabía que Sergio Herrera siempre tira todo abierto abajo y dije: ‘tengo que tirarla por arriba’. La verdad que un bonito gol en un momento que mi cabeza estaba en el aire y eso a uno lo pone contento poder marcar”, rememoró Chimy Ávila.

También comentó la jugada, en la que marcó a un amigo como Sergio Herrera: “Me gritaba: ‘guachín, te conozco’. Yo a Sergio lo quiero mucho, es parte de mi carrera, de los consejos que me daba en la habitación cuando concentrábamos”. “Recién salgo del vestuario de Osasuna con todos los chicos a los abrazos porque más allá de lo que se ve afuera, adentro siempre Osasuna es una familia”, desveló el exfutbolista del equipo navarro.

LaLiga establece nueve denuncias. Este es el comunicado:

  • En el minuto 10 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Puta España y puta Selección”.
  • En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Puta Betis, eh”.
  • En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico “La Romareda puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía, que puto olor, qué porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por el culo a Aragón; el Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza”.
  • En el minuto 55 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos el cántico “Puta Betis, eh”.
  • En el minuto 73 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos el cántico “Hijo de puta, el Chimy es un hijo de puta”.
  • En el minuto 78 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Chimy, muérete”.
  • En el minuto 95 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Puta Betis, eh”.
  • En el minuto 94 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Chimy, muérete”.
  • En el minuto 95 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos el cántico “Hijo de puta, el Chimy es un hijo de puta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas