NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA EA SPORTS

LaLiga de las entrevistas

El organismo repartirá más de 50 millones de euros entre los clubes que más ‘abiertos’ se muestren a la televisión durante los partidos.

Javi Galán, durante su entrevista con AS.
JAVIER GANDULDIARIO AS

LaLiga se jugará y ‘ganará’ también mediante entrevistas. Se espera que el máximo organismo del fútbol profesional español más de 50 millones, aunque el monto podría ser sensiblemente superior y está por determinar, entre aquellos clubes que más abiertos se muestren a facilitar entrevistas de todo tipo: antes, durante y después de los encuentros. Se introducirán, además, figuras desconocidas durante los últimos años o en la historia del balompié televisado español como son las declaraciones al descanso (algo que ya existe por ejemplo en baloncesto) o los careos entre técnicos al final de los encuentros. Los clubes no están obligados a hacer cosas así, pero todo el que lo permita sumará muchos puntos para ganar más dinero a final de año.

Se da la posibilidad, incluso, de que los equipos que así lo deseen permitan que las televisiones recojan declaraciones de los jugadores dentro de los vestuarios, algo que puntuará como lo que más. Hará falta un mínimo de 120 puntos para poder ingresar una parte de ese jugoso pastel tantos millones. El máximo se sitúa en unos 500 puntos. Parece claro que clubes como el Real Madrid no aspiran a ser los mejores en esa particular liga, pero muchos modestos tienen una gran oportunidad para sumar un buen pellizco de esa manera.

Los clubes deberán por tanto convencer ahora a técnicos y jugadores para que muestren la máxima accesibilidad posible, incluso en días de derrota. Habrá que ver si algún equipo se apunta a figuras tan alejadas del divismo actual como son las entrevistas dentro del vestuario o incluso el poder obtener las declaraciones conjuntas de ambos entrenadores, un ‘careo’ en toda regla.

LaLiga ya multaba en temporadas anteriores a aquellos equipos que se negaban a que sus futbolistas y/o entrenadores salieran a zona flash o a sala de Prensa nada más terminar los partidos. Pero esta medida le da una vuelta de tuerca. No sólo se castigará a los que fallen, sino que se premiará a los que mejor se porten en un intento de multiplicar el espectáculo como ocurre, por ejemplo, en la NBA.