NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

LaLiga da el OK al plan de viabilidad del Barça

Luz verde a las inscripciones de Gavi y Araújo. Sin embargo, el Barça puede quedarse bajo la regla del 40%, lo que complicaría el fichaje de Messi.

Barcelona release statement on Laporta’s La Liga assembly appearance
LA LIGAvia REUTERS

LaLiga confirmó este martes que, una vez tomada nota del Plan de Tesorería del Barça que el club azulgrana se compromete a cumplir en los próximos dos años, da luz verde a las inscripciones de los jugadores que han renovado durante esta temporada. A saber, Gavi, Araújo, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña. El Barça, pues, solventa uno de los problemas que le habían atormentado durante toda la temporada. Gavi quedaba libre el 1 de julio y podía marcharse gratis del club azulgrana si el Barça no era capaz de inscribirlo dentro de los márgenes salariales de LaLiga. Este OK del órgano que preside Javier Tebas le alivia pero, ojo, no es definitivo.

LaLiga ya ha enviado al Barça el límite salarial que tiene para su plantilla y, según informó TV3, sigue fuera de los umbrales exigidos por la patronal. En principio, el club azulgrana sólo podrá gastar en la plantilla el 40% de lo que libere. Eso complica sobremanera la operación Messi, ya que el Barça tendrá que acelerar las ventas todo lo que sea posible si quiere fichar al argentino, que según diversas fuentes podría tener un contrato de unos 25 millones de euros brutos. El Barça deberá encontrar la manera de liberarlos para poder hacer frente a su incorporación.

Y como el argentino tiene prisa por decidir, el club también debe dársela para abrir ese espacio salarial. El objetivo es resolver cuanto antes las ventas de Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié. Raphinha también está entre los candidatos a salir. La ventas, entre las que también podría estar Eric, podría liberar un buen espacio salarial (Ansu, Ferran y Raphinha están en el top-10 de jugadores mejor pagados en el Barça). El adiós de Alba y Busquets no es suficiente, así que el fichaje de Messi está ahora mismo en las manos de Mateu Alemany y lo diligente que sea para acelerar las salidas.