NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga crea un Plan Vinicius contra el racismo

La patronal infiltrará en las gradas conflictivas a inspectores para detectar las actitudes descriminatorias: ”Hay un problema”, afirma tajantemente Javier Tebas en La Sexta.

Jaume Costa y Vinicius.
Soccrates ImagesDiarioAS

En los últimos meses se han sucedido los actos racistas y de odio en LaLiga, teniendo a Vinicius como la principal víctima. Ante esta situación, la patronal ha decidido crear una nueva estrategia para tratar de erradicar estos comportamientos y crear una comisión de seguimiento.

Hay un claro objetivo en LaLiga ahora mismo: “Vinicius tiene que poder jugar en cualquier campo de fútbol sin ser insultado”. Ante esta situación, se están creando nuevas estrategias en diferentes frentes. Como contamos en AS en enero, LaLiga dio dos importantes pasos: acudir directamente a los juzgados, sin esperar a la Fiscalía y Anticorrupción, para denunciar estos hechos y dar un toque de atención a los clubes. Tebas les mandó una carta a todos los equipos pidiéndoles mayor implicación y contundencia en este asunto, además de recomendarles que también denuncien si un jugador suyo ha sido víctima. Ahora, el presidente de la patronal da otro paso más: “Es evidente que es un problema que tenemos que resolver. No puede estar así. Hemos creado una comisión”.

LaLiga ha decidido acompañar a Vinicius a cada campo. “Estamos trabajando en todos los partidos donde va el Real Madrid, en las zonas más conflictivas donde puede haber indicios de que se va a insultar, con más vigilancia”, afirmó Tebas en La Sexta. El plan que tienen con el jugador es infiltrar a tres o cuatro inspectores en los sectores más conflictivos de cada estadio. “LaLiga no puede tener a un jugador que va a todos los campos y es insultado. Y son insultos muy graves. Tenemos que dar una solución. El problema lo tenemos, hay que dar una solución”. Y con esta nuevo plan esperan conseguirlo.