Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Víctor Laguardia: “Esto es una carrera de fondo”

Comparecencia del central del Glorioso después de caer ante el Villarreal B en el campo de La Cerámica. El sábado llega el Lugo a Mendizorroza tras cesar a su entrenador

Vitoria
Víctor Laguardia
Angel MartinezGetty

Laguardia volvió a la titularidad en liga. Lo había conseguido en Copa del Rey pero, en el torneo de la regularidad, no le pasaba desde el 12 de diciembre. Desde el punto de vista particular no está teniendo el protagonismo que quizás pensaba que iba a tener. “En lo personal, preocupación cero. El grupo está por encima de cualquier jugador. Mi cometido es estar al cien por cien para cuando el míster me necesite. A mí lo que me preocupa es que el equipo sume y que vaya acercándose al objetivo”, aseguró.

Sobre la derrota en Villarreal, dijo que “teníamos el partido controlado y es cierto que el gol nos metió un poco más atrás. Lo comentamos en el descanso para actuar luego en la segunda parte y no nos salieron las cosas. Ellos son muy buenos con el balón, no ganamos ninguna de las segundas opciones y nos complicaron mucho el partido”. Laguardia comparte puesto con Sedlar, Maras e incluso jugadores como Tenaglia o Anderson pueden ejercer de defensa central. Abqar, que vuelve tras sanción, es uno de los incuestionables ahora mismo y jugará contra el Lugo.

Laguardia quiere transmitir calma desde su experiencia. “Esto es una carrera de fondo. Todos los equipos vamos a perdonar tarde o temprano porque no se pueden ganar todos los partidos. Ahora hay que pensar en el sábado y tratar de ganar al Lugo, que es un rival que viene tocado. Esto va a ser largo y conviene recordar que en el anterior ascenso también tuvimos algunos tropiezos”. Los gallegos destituyeron ayer a su entrenador, Joan Carrillo y ocupan la última plaza en la tabla clasificatoria de la Liga Smartbank.

El Alavés, ahora mismo, es quinto con 53 puntos. Domina la tabla Las Palmas, con 57 y le siguen el Eibar con 56 (puestos de ascenso directo), el Levante con 54 y el Granada, con la misma puntuación. Por detrás, el Albacete con 50 y, ya algo descolgados, el Burgos con 45 y el Cartagena con 44. El equipo vitoriano ha pernoctado en Villarreal y, a la 1 de la tarde, ha cogido un vuelo directo para regresar a Euskadi. Mañana entrenará con la intención de hacer borrón y cuenta nueva tras el mal partido de La Cerámica ante un grupo de chavales con mucho talento.