NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La vuelta de Parera, Íñigo y Mboula abre debates en el racinguismo

El gran rendimiento contra el Granada de los habitualmente suplentes pone en un aprieto a José Alberto, que ya puede volver a contar con tres de sus intocables

Jordi Mboula, del Racing, en El Sardinero.
Nacho Cubero

Hace apenas una semana nadie en el entorno racinguista se podía plantear siquiera la posibilidad de que Miquel Parera, Íñigo Saínz-Maza y Jordi Mboula, titularísimos para José Alberto, pudieran estar disponibles y ser suplentes. Ahora, tras el gran rendimiento de sus sustitutos frente al Granada, ese debate existe. No es probable que al técnico ovetense le cambien sus certezas un único partido, pero al menos ya sabe que Jokin Ezkieta es un recambio de garantías en la portería, que la pareja Aldasoro-Juergen funciona en el medio y que Peque y Unai Medina rinden en la línea de tres cuartos. De cara al partido frente al Ibiza del viernes (21:00), el Racing recupera a Parera e Íñigo, que ya cumplieron su sanción, tiene al 100% a Mboula, que sale de cinco semanas de baja (estuvo convocado el domingo, pero sin intención de utilizarle salvo crisis total), y es posible que pueda ir convocado también Arturo, todavía con dolores en un pie, pero que hoy casi completó el entrenamiento.

El que no está en disposición de entrar en la convocatoria para medirse al equipo de Lucas Alcaraz es Rubén Alves, jugador del Ibiza, precisamente, las dos últimas temporadas. Aunque el hispanobrasileño sufrió una rotuta fibrilar leve, un Grado I, en el bíceps femoral de su pierna izquierda, el partido del viernes le llega demasiado pronto. El central zurdo racinguista ya se ha calzado hoy las botas de tacos, pero se ha limitado a hacer carrera continua junto a Albert Tatarel, el recuperador del equipo. Lo más probable es que esté disponible para el siguiente partido, el que jugará el Racing en Anduva frente al Mirandés el sábado 6 de mayo (16:15).

Rubén Alves, del Racing, en El Sardinero.
Ampliar
Rubén Alves, que todavía será baja el viernes, ya se ha vuleto a clazar las botas de tacos.Nacho Cubero

En el entrenamiento de esta mañana en el estadio no participaron ni Germán, con ligera sobrecarga, ni Eneko Satrústegui, con permiso del club para atender una cuestión personal, pero los planes de José Alberto es que estén disponibles para entrenar mañana, otra vez en los Campos de Sport, con total normalidad. Para suplir su ausencia, esta mañana han colaborado en la sesión los defensas del filial Diego Mirapeix y Marco Carrascal. El técnico racinguista ha vuelto a diseñar hoy, como ayer, un entrenamiento más corto y con menos carga física de lo habitual. Habiendo jugado un partido durísimo el domingo y teniendo otro el viernes, sin posibilidad de jornadas de descanso, José Alberto tiene como objetivo que sus futbolistas lleguen con piernas frescas al duelo con el Ibiza.

Arturo Molina, que se retiró en el descanso del partido contra el Albacete, y que se ha perdido los enfrentamientos con el Zaragoza y el Granada, por un edema óseo en un pie, ha podido hoy por fin realizar casi todos los ejercicios previstos junto a sus compañeros. Aún siente dolor en la zona afectada, pero va mejorando. El que no terminara la matinal con todos es parte del plan que le han diseñado el doctor Fernández-Divar, médico del equipo, y José Alberto para conseguir que llegue a tiempo para estar al menos en el banquillo el próximo viernes.

Arturo Molina, del Racing, en El Sardinero.
Ampliar
Arturo, aquí hablando con el recuperador y el preparador físico, no completó la sesión con el grupo.Nacho Cubero