La vieja escuela de Caparrós
El técnico utrerano recupera los entrenamientos en el Sánchez-Pizjuán en las previas de los partidos en casa.

Joaquín Caparrós ha vuelto al Sevilla y hay costumbres que se mantienen inamovibles. Más allá de sus discursos, sus arengas y sus formas, el utrerano está recuperando detalles que parecían olvidados en el fútbol de hoy día y, más concretamente, en el Sevilla actual. Y uno de esos detalles son los entrenamientos previos a los partidos en el escenario de los mismos. Así, el Sevilla se entrenará en el Sánchez-Pizjuán en la mañana del sábado, para posteriormente quedar concentrado para el encuentro del domingo contra el Alavés.
El Sevilla solo se había ejercitado en el Sánchez-Pizjuán en dos ocasiones esta temporada: los dos entrenamientos previos a los derbis contra el Betis. Dos entrenamientos a contraestilo ya que poco se pudo probar en ellos y sirvieron más de motivación para el grupo al estar la grada poblada de aficionados que de otra cosa. Ahora, Caparrós se encerrará en Nervión con los suyos para darle sus últimos retoques a su reestreno en el banquillo local.
Los entrenamientos en el estadio habían quedado en el olvido tras la faraónica obra realizada en la Ciudad Deportiva. Unas obras que constaban de un edificio principal, con 5.600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y dos volúmenes y una zona exclusiva, con una superficie total de 13.700 metros cuadrados. Un edificio para el primer equipo con centro médico, oficinas para el cuerpo técnico, vestuarios, comedor y zona de estar, cocina, patios exteriores, una superficie diáfana de 400 metros cuadrados, 40 habitaciones con capacidad para alojar a 50 personas... Y lo que es más importante, una obra que se inició cuando Joaquín Caparrós era director deportivo del Sevilla en 2018.
Pero ahora eso poco importa. A Caparrós se lo ha fichado como entrenador para que salve al equipo cuanto antes. Y en su libreto está meter en la película a los suyos desde antes del partido con un entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán. Y así será.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos