La vida sin Myrto Uzuni es muy dura en el Granada
Desde que Uzuni se rebeló el Granada solo suma un punto de seis. La marcha del albanés al Austin será oficial en cuanto pase reconocimiento médico. Juanmi y Stoichkov, en la agenda.

La vida sin Myrto Uzuni está siendo amarga para el Granada en este comienzo de año 2025. Los partidos disputados en este complicado enero se han saldado con resultados decepcionante enero: triste empate en Los Cármenes contra el Burgos y derrota sin paliativos y con errores ante el Levante. Un momento muy complicado de la temporada para los nazaríes.
La semana empezará con la despedida oficial del delantero albanés que ya no tiene sus pertenencias en las instalaciones y debe pasar el reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo, el Austin de la MLS norteamericana, que se hará cargo de los 12 millones de euros de cláusula liberatoria de este jugador. Ideal apuntaba que dicha prueba médica se va a realizar en Madrid el próximo lunes,

Esta ‘fuga’ de Uzuni llega en un momento muy comprometido. El siempre complicado y enrevesado mercado invernal de fichajes ha iniciado su recta final y no es sencillo encontrar en tan poco espacio de tiempo un delantero con experiencia y capacidad realizadora. Una búsqueda que los granadinos no contaban con tener que emprender porque ni se imaginaban que su goleador estrella se les iba a declarar en rebeldía para forzar su salida.
La ventana invernal no es sencilla y es totalmente distinta a la de verano. En esta última los directores deportivos pueden ofrecer a los jugadores por quienes pugnan proyectos deportivos a medio y largo plazo. En la actual solo se puede fichar de dos maneras, o a golpe de talonario o bien futbolistas que no cuenten en sus equipos y que busquen minutos en otro destino.
Son varios los nombres que maneja la dirección deportiva capitaneada por Matteo Tognozzi. De todos ellos dos han salido a la luz. Son Juanmi del Betis y Juan Diego Molina que actualmente forma parte del Alavés. Juanmi, malagueño de Coín, debutó en Primera División en el Málaga con poco más de 16 años. Es un ariete con una inteligencia especial para el gol y que llegó a debutar con la Selección española. Ahora tiene escaso protagonismo con el Betis que dirige Manuel Pellegrini. Tiene contrato hasta 2026.
Por su parte Stoichkov, natural de La Línea de la Concepción, no está encontrando en el Alavés el hábitat que esperaba. En Segunda División ha hecho temporadas interesantes con Mallorca, Sabadell o Eibar, tiene compromiso con los vitorianos hasta 2027.
Falta de pólvora
El plan del Granada en este tramo era encontrar uno o dos extremos y desprenderse de Corbeanu. Este último punto se ha cumplido porque fue cedido al Toronto hasta el próximo diciembre. El capítulo de llegadas ha ofrecido la llegada del argelino Abde Rebbach, cedido por el Alavés. Pero queda otro.
Noticias relacionadas
La delantera en estos momentos está falta de quilates. Lucas Boyé anotó su cuarto gol de la temporada ante los levantinistas. Pero faltan cosas. Siren Diao sigue recuperándose de su lesión y Weissman solo lleva dos goles en lo que llevamos de temporada liguera. En el Ciutat de Valencia el acompañante de Boyé fue Reinier. El brasileño, cedido por el Real Madrid, al menos le dio una asistencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar