La unidad B, una semana de ventaja
El Real Madrid inicia su pretemporada con los no internacionales, que tendrán más rodaje respecto a compañeros para empezar a ganarse a Ancelotti. Turno para Brahim, Ceballos,...
Arranca la pretemporada en Valdebebas y con ella vuelven los jugadores que no se marcharon al último parón de selecciones y que han participado en menor medida durante la pasada campaña. Mendy, Lunin, Ceballos y dos de los nuevos fichajes, Brahim Díaz y Arda Güler, no tienen un puesto garantizado en el once titular de Ancelotti y contarán con una semana de más para hacer un esfuerzo extra y empezar a convencer al técnico italiano. El objetivo es ver en qué punto se encuentran en los planes de Carletto cuando llegue el primer partido del verano, la madrugada del 23 al 24 de julio frente al Milan en Los Ángeles.
Ceballos estrena renovación
El jugador utrerano tiene una misión clara de cara a la próxima temporada: justificar su renovación por los próximos cuatro años como jugador blanco y aumentar su protagonismo de cara a la próxima campaña. Ancelotti le transmitió confianza y que tendrá oportunidades, aunque ganarse un puesto en el once no será nada fácil: con el fichaje de Güler, finalmente son ocho los centrocampistas con los que contará el preparador italiano para el curso 2023-24.
Pero Dani cuenta con una ventaja sobre el resto de sus compañeros: es de los primeros jugadores que han arrancado la pretemporada este 10 de julio en Valdebebas. Sabe que tiene una oportunidad con el cambio de dibujo y que tiene que dar un paso adelante. Tras su renovación el pasado 23 de junio, el jugador se ha mostrado activo en redes sociales mostrando vídeos de su puesta a tono para el duro desafío que tiene ante sí. La competencia es grande, pero el ‘19′ no se va a arrugar. Está muy motivado y buscará desde el primer día volver a su mejor versión para hacerse con ese cotizado hueco en el equipo titular. Prueba de ello es el mensaje que dejó tras extender su contrato hasta 2027: “Donde algunos ven lo difícil, otros buscamos la oportunidad. Donde algunos se rinden, otros no dejamos de luchar por nuestros sueños”.
Brahim Díaz y los goles de Asensio
En el caso del malagueño, pese a tener menos competencia, su rol en su segunda etapa como madridista apunta a ser mucho más secundario al que tenía en Milan, donde era un ídolo para la afición rossonera. Pero eso no le asusta. Llega más maduro, más hecho y con el objetivo de hacer olvidar a Marco Asensio, y sus 12 goles y 8 asistencias de la pasada temporada. Sus números también fueron correctos: 7 goles y 7 asistencias para un jugador que ha demostrado tener personalidad en las grandes citas, siendo uno de los líderes de un Milan que volvió a las semifinales de Champions por primera vez desde 2007.
Además, es otro de los jugadores a los que beneficia el nuevo dibujo que implantará Ancelotti este curso, con ese 4-3-1-2 y la figura del mediapunta como la posición en la que más puede explotar sus cualidades. Talento le sobra, aunque le tocará ser paciente y aprovechar sus oportunidades. La primera de ellas le llega ya esta semana, empezando los entrenamientos desde el primer día para demostrar que este “nuevo Brahim” tiene un hueco en los planes de Carletto.
Arda Güler quiere quedarse
El turco renuncia a sus vacaciones para ponerse desde ya a las órdenes de Carlo Ancelotti. Tras descartar la opción de salir cedido, el joven centrocampista tratará de convencer al técnico italiano para ganarse un puesto en la medular blanca. Una declaración de intenciones del internacional otomano, en su afán de demostrar que pese a su juventud está capacitado para hacerse con un hueco en la plantilla. El objetivo del Madrid es que el jugador tenga minutos, por lo que esta pretemporada será una prueba de fuego para definir su futuro a corto plazo en la entidad de Chamartín.
Lunin, verano de ida y vuelta
Lunin tiene difícil quitarle el puesto a Courtois. Aunque debe de estar preparado para que, ante cualquier contratiempo que le surja al belga, se pueda confiar en él. El pasado curso, el portero ucraniano disputó 12 encuentros con el Real Madrid en los que encajó 13 tantos. Al igual que Ceballos, el guardameta ha subido algunas publicaciones a sus redes sociales entrenando durante sus vacaciones para llegar a tono a este inicio de pretemporada a pesar de los rumores sobre su salida del equipo de Concha Espina.
Mendy, con mucha competencia
Hasta la pasada campaña, Mendy no tenía otro jugador que le hiciera competencia directa en el lateral izquierdo, siendo Camavinga el encargado de asumir ese rol durante su ausencia. Este curso, el Real Madrid ha cubierto esa necesidad con la llegada de Fran García, que fue convocado con España y se reincorpora la próxima semana junto al resto de compañeros. Por ello, Mendy debe hacer un esfuerzo esta primera semana de entrenamientos en Valdebebas para tener ventaja física sobre el español.