NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

La Unidad B no responde en Melilla

Los jugadores menos habituales del conjunto armero sufrieron para pasar de ronda ante el colista del Grupo 2 de Primera Federación.

Actualizado a
La Unidad B no responde en Melilla
SD EIBAR

Después de un verano candente, debido a la negligente planificación deportiva, según cuantiosos aficionados eibartarras, el debate sobre la calidad de la plantilla del cuadro guipuzcoano vuelve a estar encima de la mesa. La racha sanadora obtenida en los meses de octubre y noviembre, parecía frenar el vendaval de críticas hacia la gestión de la directiva, pero la escasa imagen ofrecida ante un equipo de inferior categoría, abre de nuevo la discusión. Jugadores que no disponen de minutos a pesar de sus fichas elevadas, fichajes de última hora sin capacidad para rendir o salidas que el club no supo aprovechar, son algunas de las razones del malestar de la masa social armera.

Con el precedente de la primera ronda copera, todavía reciente, el Eibar aterrizó en Melilla con la ambición de repetir la plácida victoria conseguida frente al Lorca Deportiva. Nada más lejos de la realidad. Las diferencias entre categorías, rápido se acortaron, gracias a las ganas de un equipo local, que tenía como premio enfrentarse a todo un equipo de primera división. Etxeberria puso en liza un once prácticamente nuevo, respecto a la última jornada de liga, donde el único futbolista que repetía no era otro que Mario Soriano. El de Alcalá de Henares, volvió a responder en el terreno de juego, forzando el penalti que daría el empate. Para acto seguido, dejar su lugar a un Qasmi que regresó a la que fue su casa.

Exceptuando al jugador cedido por el Deportivo de la Coruña, los jugadores azulgranas estuvieron lejos de mostrar su mejor versión. Las internadas de Yanis por banda, los centros laterales de Ríos Reina o las intervenciones meritorias de Yoel, fueron las acciones más destacables de unos armeros que acusaron la inactividad, por los pocos minutos acumulados durante la temporada. Jugadores como Konrad o Vencedor, donde están puestas muchas esperanzas dado a sus bagajes, sufrieron para imponerse en los duelos a los futbolistas locales. Un encuentro áspero en clave eibartarra, en el que la nota positiva fueron los estrenos como titular en partido oficial de los canteranos Iker Alday y Aritz Muguruza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas