NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La trituradora de Orlegi

El despido de Falo Castro, hermano de Quini vinculado al club durante tres décadas, sorprende tras las destituciones de Abelardo y el doctor Maestro.

Actualizado a
Falo Castro posa junto al retrato de su hermano Quini..
Paco Paredes / Diario As

Todo empezó con Abelardo justo cuando comenzaba este año 2023. Desde entonces, el proceso de reestructuración del Sporting que ha iniciado Orlegi Sports sin mirar a ningún lado ha convertido a la propiedad mexicana en una trituradora de puestos de trabajo y los despidos afectan a todas las áreas del club. El último, que ha sorprendido a todo el sportinguismo, ha sido el que ha afectado a Falo Castro, hermano del legendario Quini, y a su esposa, empleada en una de las tiendas de la entidad rojiblanca.

La situación deportiva del Sporting es, cuando menos, preocupante pero la cúpula directiva separa la marcha del equipo de Miguel Ángel Ramírez de todo aquello que no pase por el terreno de juego y continúa con uno de sus ya populares ‘procesos’ de cambios en todos los departamentos de la empresa. El último ha afectado a Falo Castro, persona vinculada al club durante tres décadas y encargado de la seguridad del estadio que lleva el nombre de su hermano.

El Sporting ha entendido que Falo Castro no encajaba en la reforma del estadio que afecta a los controles de seguridad y ha decidido prescindir de él, como de su esposa y otra empleada más, ambas trabajadoras en la tienda del club en El Molinón. Algunas fuentes apuntan a un simple despido de todas aquellas personas especialmente vinculadas a la etapa anterior y que resultan incómodos por la imagen que puedan trasladar del club de puertas afuera.

Alejandro Irarragorri mantuvo un encuentro con aficionados el día 3 de enero. Desde ese día, los cambios que afectan a personas comenzaron a sucederse entre despidos y contrataciones. La primera fue la destitución de Abelardo, al que el presidente criticó en la reunión con los seguidores. El presidente ejecutivo, David Guerra, intentó llegar a un acuerdo para resolver el finiquito pero cuentan que el propio Irarragorri asumió que el conflicto debía encontrar su resolución en los tribunales. El juicio ya está fijado para el 17 de mayo.

Tras el despido de Abelardo se produjeron renuncias y despidos de sus más estrechos colaboradores. Todos ellos profesionales de larga trayectoria y en algunos casos de reconocido prestigio nacional e incluso internacional. Desde entonces, la otra salida más sonora fue la del doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos hasta que se creó el Área de Ciencias Aplicadas al Deporte, con el mexicano Odín Vite al frente.

Ahora ha llegado el despido de Falo Castro en un momento muy complicado para el Sporting en la competición. La amenaza del descenso está encima de la mesa y las voces críticas de la afición se empiezan a escuchar ante un propiedad que aún no ha cumplido el año al frente de la sociedad y que llegó a ilusionar en los primeros meses.