Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

La tristeza de Baba en su despedida

El ghanés se va al Almería en la operación Samu Costa

Baba en la pretemporada 23-24 con el Mallorca
@RCD_Mallorca

La afición mallorquinista se ha manifestado con mucho cariño a la hora de despedir a Iddrisu Baba, centrocampista trabajador, y chico discreto donde los haya.

Baba llegó a la isla hace casi diez años, en 2014, y en edad juvenil para incorporarse a las categorías inferiores del club balear. Fue ascendiendo hasta llegar al filial Mallorca B y de la mano del que volverá a ser su entrenador, Vicente Moreno, debutó en el primer equipo en unas circunstancias claves para el equipo mallorquinista.

El equipo bermellón se jugaba la final del ascenso a Primera contra el Deportivo. En la ida ganó el Depor por 2-0 y había sido expulsado el pivote defensivo Marc Pedraza. Para la vuelta, Moreno ‘se atreve’ a poner a Baba en el centro del campo y el ghanés hace el partido del siglo recuperando balones, distribuyendo juego y dando el pase del tercer gol histórico de Abdón Prats que firmaba el ascenso a Primera.

Ahora, tras cinco años en el primer equipo, Baba entra en la operación de Samu Costa para abaratar el fichaje y sus palabras en el aeropuerto de Palma ante el micrófono de la televisión autonómica IB3 delatan su sentimiento cuando le preguntan si se va contento: “ni mal ni bien, estoy regular”.

Además, la despedida del jugador en las redes es también bastante elocuente:

“Es muy triste dejar un lugar que considero mi hogar, un club en el que he vivido muchísimos buenos momentos. Casi una década compartida con la familia rojinegra y, de repente, me despido. El viaje continúa deseando a cada uno de vosotros, mallorquinistas, lo mejor. Hasta que nos volvamos a encontrar, deciros que os quiero mucho, y muchas gracias por las oportunidades y experiencias que hemos compartido juntos. Una vez mallorquinista SEMPRE mallorquinista. Força Mallorca!!!”

Baba deja el Mallorca con 91 partidos en Primera división y 22 en Segunda. Su trayectoria bermellona solo se interrumpió con una cesión al Barakaldo de una temporada.