La transfusión sanguínea de Sandoval y los dolores de Uzuni
Sandoval ha igualado los siete puntos de Paco López y Medina con nueve partidos menos. Uzuni volvió a recordar que necesita pincharse para soportar los dolores en los partidos.
El Granada por fin ha cogido vuelo. Parece que demasiado tarde porque, a falta de cinco jornadas el Granada está a diez puntos del puesto de salvación con el Celta como boya. El equipo nazarí necesita ganar todos los partidos pendientes y que los rivales lo pierdan todo. Alcanzaría los 36 puntos, un baremo con el que muy pocos equipos han obtenido la permanencia.
De lo que no cabe duda es que José Ramón Sandoval ha reactivado al Granada. El dato es demoledor. En sus cinco partidos al frente del equipo ha obtenido los mismos siete puntos que Paco López y Alexander ‘Cacique’ Medina en 14. “El equipo solo necesitaba la transfusión de sangre idónea” comentó el técnico de Humanes. Un detalle a tener en cuenta. Sandoval puso en el once inicial solo cuatro de los diez fichajes invernales, a saber, Batalla, Bruno Méndez, Jozwiak y Pellistri. Sin noticias de Marc Martínez, Maouassa, Hongla, Arezo, Corbeanu y Piatkowski.
De todo esto sacamos dos conclusiones. La primera, el discreto rendimiento de los fichajes invernales en su inmensa mayoría; en segundo lugar, lo que tardó el club en destituir a Cacique Medina. Sandoval, en tiempo récord, ha reactivado a un equipo destrozado por el uruguayo. La pena para el Granada es que la llegado demasiado tarde.
El sacrificio de Uzuni
El esfuerzo que está haciendo este delantero es impresionante. A pesar de que tiene a tiro de piedra la Eurocopa con Albania se está dejando hasta la última gota de sudor por el equipo. En los micrófonos de Movistar admitió que está jugando con una pierna y que tiene que pincharse para poder rendir en condiciones. Estas fueron sus palabras.
Balance. “Hicimos un gran partido. Por los aficionados que están siempre con nosotros. Estoy muy feliz por mi gol. Ahora pensamos en el partido de Sevilla”.
Reacción tardía del equipo. “Claro que sí es tarde. No tenemos nada de tiempo. Siempre queremos ganar. Esto es fútbol. Antes no teníamos suerte, porque los demás equipos con un tiro nos hacían gol”.
¿Cree en el milagro? “Creo hasta el final e iremos a Sevilla a por los tres puntos. Ese es nuestro objetivo. Darlo todo por esta camiseta porque se lo merecen todos nuestros aficionados”.
Once goles anotados. “Ese es mi trabajo. El año pasado fui pichichi y este año quería marcar 15. Estoy haciendo un buen trabajo por el equipo y siempre quiero más de mi”.
¿Cómo está físicamente? “No voy a mentir. Todos saben que estoy con una pierna en el campo y que me tengo que pinchar en cada partido y no estoy entrenando. Estoy en los partidos para darlo todo por esta camiseta”.
Hay un dato interesante. Uzuni es el tercer clasificado en la relación de máximos goleadores del equipo en una misma temporada en lo que llevamos de siglo XXI. Ha igualado los 11 goles de Carlos Fernández en 2019-20 y está a tres de alcanzar los 14 de El Arabi (2013-14) y los 16 de este mismo jugador marroquí en 2015-16. Uzuni ha superado los 10 goles de Jorge Molina en 2021-22. Un gran delantero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.