La Supercopa 2027, a un paso de jugarse en Doha
La RFEF amplía el acuerdo con Arabia Saudí como mínimo hasta 2030, pero la próxima edición se celebrará en Qatar, si nada se tuerce, al coincidir con otros eventos en el país saudí.

La Supercopa de España de 2027 apunta a disputarse en Doha (Qatar). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llegado a un acuerdo con Arabia Saudí para ampliar el contrato que les une hasta 2030, como mínimo, pero la edición de 2027 se jugará, en principio, sobre terreno qatarí al celebrarse al mismo tiempo los primeros Juegos Olímpicos de Esports y la Copa Asiática, entre el 7 de enero y el 6 de febrero, en el país saudí. Ante esta situación, Doha, si nada se tuerce, será la casa de la Supercopa en 2027. El acuerdo está muy próximo a cerrarse.
Con este movimiento, la RFEF se asegura tener sede para una competición al alza que ofrece un montante económico de absoluta relevancia para las arcas federativas y los clubes. “En 2018 en Marruecos, la Supercopa generó un millón de euros. Ahora nos vamos a Arabia y genera más de 50 millones de euros, la mitad se lo llevan los participantes. 26 millones de euros van dirigidos a los clubes de categoría nacional, a la pirámide del fútbol”, asegura Rafael Louzán, presidente de la RFEF.
La Supercopa de España genera cada año con su actual formato 27 millones de euros en concepto de patrocinio, 11 millones en derechos audiovisuales, 10 en servicios y tres por ayudas a desplazamientos u hoteles.
Noticias relacionadas
Con la edición de 2026, ya son cinco años consecutivos que la Supercopa de España se juega en Arabia Saudí. La primera edición tuvo lugar en 2020, pero la pandemia de la COVID provocó que la edición del 2021 se celebrara en el estadio de La Cartuja en Sevilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar