NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La sorprendente relación Barça-City

Cada vez más jugadores son los que pasan de Mánchester a Barcelona y viceversa. Con el fichaje de Gündogan ya son trece los jugadores que han vestido ambas camisetas.

Ferran Torres
Alex GrimmGetty Images

El traspaso de Gündogan por el Barça ha acabado de confirmar una tónica regular en las últimas ventanas de traspasos. Cada vez más jugadores son los que pasan de Mánchester a Barcelona y viceversa. Además, Barça y Mánchester City están muy en contacto. Con el fichaje del alemán ya son trece los jugadores que han vestido ambas camisetas. Geovanni Deiberson inauguró la serie que ha culminado Gündogan. Entre medio han pasado Sylvinho, Touré Yaya, Claudio Bravo, Denis Suárez, Nolito, Pablo Moreno, Adrià Bernabé, Juan Larios, Eric García, Kun Agüero y Feran Torres.

A lo largo de la temporada 2021/22 hasta tres jugadores citizens abandonaron la isla británica para recalar en la Ciudad Condal, precisamente coincidiendo con el regreso de Joan Laporta a la presidencia del bacelona Estos fueron Agüero, Eric García y Ferran Torres.

Esta vía Barcelona – Mánchester y viceversa comenzó a intyensificarse con la llegada de Pep Guardiola al equipo inglés en 2016, con Claudio Bravo, quién abandonó Can Barça para unirse al proyecto del técnico de Santpedor.

Ahora ‘The Sun’ publica que el Manchester City estaría preparando una oferta por Frenkie de Jong. Si este acuerdo se acaba cerrando, sería un negocio más entre la entidad catalana y la mancuniana, que los últimos años han cerrado varios negocios.

Al margen de estos últimos traspasos, negociaciones como las de Cancelo o Bernardo Silva demuestran los regulares contactos entre Barça y City. Es evidente que desde que llegó Pep Guardiola al conjunto inglés, en 2016, las relaciones entre la entidad británica y el Barça han mejorado notablemente. Con personalidades como Txiki Begiristain o Ferran Soriano en la cúpula del club han favorecido esta situación. Ambos, como es el caso de Guardiola, son caras conocidas en Can Barça. El Barça no dejará ir fácilmente a uno de sus pilares de presente y futuro, Frenkie podría ser un jugador más que se sume a esta lista de jugadores que está in crescendo y no parece que vaya a detenerse por ahora.