NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La singular alianza Betis-Lyon

El club francés encarrila el fichaje de Abner Vinicius para julio tras haber firmado a Paul Akouokou el pasado verano. El Grupo Textor, su dueño, también se llevó a Luiz Henrique en enero.

Abner, con Lamine Yamal.
CRISTINA QUICLERAFP

El Betis trata de seguir avanzando en su planificación del futuro y el último nombre que se encuentra en la parrilla de salida es el de Abner Vinicius. El brasileño está cerca de cerrar su traspaso al Olympique de Lyon, como avanza en la mañana de hoy el periodista Fabrizio Romano. El lateral izquierdo tendría prácticamente atada su salida al conjunto francés en un movimiento que vuelve a motivar una alianza convertida ya en habitual entre ambos clubes. El pasado verano, Paul Akouokou se marchó a Lyon para emprender una nueva aventura en su carrera al no tener sitio en el proyecto del Betis. Ocurre algo parecido con Abner, que no cumplió con las expectativas en esta campaña y media en Heliópolis. En el caso del medio centro, apenas sobrepasó los 300 minutos con el conjunto francés pese al desembolso de tres millones de euros.

Pero no sólo se traslada la mirada a esa venta de Paul en esta alianza entre Betis y Lyon. El club francés también está presente en cierta medida en la venta de Luiz Henrique el pasado mes de enero. El Grupo Textor, propietario del Lyon y del Botafogo, cerró la operación por unos 16 millones de euros para que el extremo juegue hasta verano en el club brasileño y posiblemente dé el salto después al cuadro francés, ahora entrenado por Pierre Sage. Otro movimiento que une los designios de ambos conjuntos en un marco de necesidad económica del club verdiblanco y de deseo de crecimiento del club galo.

El Betis consiguió un beneficio económico elevado con la salida de Paul cuando apenas había contribuido con rendimiento en el primer equipo y todo apunta a que hará lo propio con Abner si finalmente cierra su venta por una cantidad cercana a los ocho millones. Cabe recordar que el club verdiblanco eligió el lateral zurdo en el invierno de 2023 para reemplazar a Álex Moreno a cambio de siete millones por el 50% de sus derechos. Su rendimiento se alejó mucho de lo esperado y en Heliópolis ya se trabaja desde hace meses en la posibilidad de reforzar esa posición con dos nuevos futbolistas, toda vez que Juan Miranda tiene contrato hasta este próximo mes de junio y apunta a abandonar el equipo. Abner se recupera ahora de una lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juegos durante varias semanas.

El Lyon trató de encontrar en Paul una baza que pudiera reforzar su centro del campo, pero su protagonismo inicial no entregó brillantez al equipo en un inicio de Liga para el olvido. Desde entonces, su participación decreció y suma ahora nueve minutos en sus últimos once duelos de la Ligue 1. En su plantilla tiene actualmente a dos laterales izquierdos, el argentino Tagliafico, ligado también al interés verdiblanco desde hace varios meses, y al brasileño Henrique Silva, que tiene menos protagonismo y termina contrato el próximo verano. En ese escenario aparece el nombre de Abner Vinicius y un avanzado traspaso que vuelve a unis los designios de Betis y Lyon.

Normas