La semana fantástica de Facundo Garcés
Entró en el terreno de juego para sustituir al lesionado Protesoni y jugó como si no hubiera estado al margen durante varios meses.


Protesoni se tuvo que marchar del partido ayer por la noche y Coudet no encontró otra opción que meter a Facundo Garcés en el choque. 128 días después. El argentino ha estado suspendido por la FIFA como consecuencia de una presunta manipulación de pasaportes en la Federación Malaya de Fútbol. Pero el TAS le ha concedido la cautelar. La noticia se conoció el martes y el jueves ya entró en la convocatoria.
La entrada de Garcés dotó de consistencia a la zaga vitoriana, ya de por sí debilitada por la ausencia de Tenaglia debido a un virus estomacal. El entrenador de Buenos Aires tuvo que meter a Otto en la derecha, a Protesoni y Pacheco de centrales y a Parada en el lateral izquierdo. Con la lesión del uruguayo en el ecuador del duelo, las cosas se complicaron aún más.
Facundo Garcés jugó 45 minutos y se mostró centrado, sobrio, calculando bien los espacios, evitando que le regatearan y concediendo muy pocos remates de los delanteros rivales, Roberto y Kike García. Ha estado entrenando por su cuenta y se mostró en forma. Manolo González apostó en los últimos minutos por meter más artillería: Pere Milla y Dolan. Pero ni por esas. El remate más peligroso, en el 93, de Kike.
Vuelta a la normalidad pendiente de la sentencia
El central argentino sigue pendiente de la resolución definitiva sobre su caso. Pero, por ahora, puede volver a jugar y a entrenar con sus compañeros. El último partido que había disputado fue el 24 de septiembre en Getafe. Precisamente, los del sur de Madrid serán los próximos rivales del Glorioso el domingo de la semana que viene. También será el reencuentro con Bordalás y gran parte de su equipo técnico.
Noticias relacionadas
La defensa de Coudet se irá recomponiendo poco a poco, con Tenaglia en el lateral derecho, Otto en el izquierdo y los centrales Pacheco y Garcés. Además, no habría que descartar la llegada de otro defensor en las próximas horas. En la recámara quedarían Protesoni, Yusi y Parada. Lo bueno es que en esa demarcación hay varios futbolistas polivalentes, que pueden jugar en la banda o en el eje de la defensa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar