Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La semana de las recuperaciones

La Real Sociedad quiere aprovechar esta semana ‘limpia’ con un partido solo para poder recuperar efectivos y mejorar el estado físico de la plantilla.

La Real se ejercitó en Zubieta el día de Año Nuevo.
Oscar Alonso Algote

Resulta que una semana en la que la Real Sociedad sólo tiene un partido puede ser tan relevante como las exigentes semanas con dos partidos que le esperan a lo largo del complicado mes de febrero, que ya asoma en el horizonte. Es la semana de las recuperaciones en Zubieta. Teniendo en cuenta la fatiga acumulada de la plantilla txuri-urdin, evidenciada en los últimos partidos en los que ha competido pero le ha faltado frescura como para llegar con mejores soluciones al área, va a ser muy importante que se aprovechen estos días para recuperar efectivos y mejorar el estado físico de la plantilla realista.

La Real Sociedad tiene a día de hoy nueve bajas para visitar el sábado de esta semana al Girona en Montilivi. En la enfermería están Ander Barrenetxea, Carlos Fernández, Aihen Muñoz, Kieran Tierney y Aritz Elustondo. A ellos se unieron en el partido contra el Rayo Vallecano Arsen Zakharyan y Robin Le Normand. Las otras dos bajas son jugadores que están con sus compromisos internacionales: Hamari Traoré (Mali en la Copa de África) y Takefusa Kubo (Japón en la Copa de Asia). Por fortuna, Imanol Alguacil recupera para esta jornada a Mikel Merino, sancionado en el último choque de los realistas por acumulación de amarillas.

También espera poder contar esta semana con jugadores como Barrenetxea y Aritz Elustondo, que son los que parece están más cerca de volver con el grupo. Carlos Fernández es una incógnita, aunque evoluciona favorablemente poco a poco de sus problemas de rodilla. Después, está pendiente del alcance del esguince que sufrió Zakharyan en el Reale Arena, y espera que la fatiga muscular de Le Normand no le haya provocado ninguna lesión muscular. El hecho de que parase a tiempo juega a su favor.

Aunque lo que más preocupa es el estado físico de la plantilla en general por la acumulación de partidos. La Real suma ya 33 partidos estando solo a finales de enero, cuando en una liga se juegan 38. Por esa razón, la idea esta semana es que cada jugador tenga su plan personalizado de trabajo dentro del plan general, siempre intenso con Imanol, y que los jugadores que estén entre algodones gestionen las cargas. Se trata de aprovechar la semana para no cargar de más trabajo a los futbolistas más castigados por la exigencia del calendario, haciendo una semana de descarga y buscando meter frescura en las piernas de los realistas. Lo que se haga esta semana puede ser clave para encarar todo lo que viene.