La segunda juventud de Dioni Villalba
Los goles de Dioni han ayudado en 5 de los 12 puntos que lleva el Málaga. A sus 34 años está en el mejor momento de su carrera deportiva. “No sé lo que me queda de fútbol, pero lo voy a disfrutar al máximo” asegura.
A sus 34 años Dioni Villalba se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Le ha costado. Tras un largo camino por diferentes lugares y una experiencia en Polonia, con el Lech Poznan ha encontrado su cénit precisamente en el lugar donde comenzó cuando era apenas un niño, el Málaga. Y su papel es cada vez más importante gracias a sus goles puntuales y a su enorme carisma.
Y toda esta recompensa le llega tras haber dado más vueltas que El Circular. En sus comienzos alternó el fútbol con oficios como fontanero o repartidor. Tras debutar en Primera con el Deportivo pasó por diferentes clubes y hasta pagó de su bolsillo 220.000 euros al Fuenlabrada para jugar en el citado equipo polaco. No salió como esperaba, pero le enriqueció. Sin duda.
A lo largo de su carrera ha jugado unos 500 partidos y marcado cerca de 200 goles. Cuatro de ellos fueron en Primera División con el Deportivo mientas que en Segunda participó en seis partidos con el Leganés y 11 con el Hércules. Con el equipo alicantino marcó el 15-9-2013 el que era su único gol en la división de plata. Fue al Leganés. 11 años después pudo anotar en el segundo escalafón, el 24-8-2024, contra el Mirandés. Fue muy especial porque se lo pudo dedicar a su padre que falleció tres días antes.
En el Málaga ha participado en 46 partidos en los que está dejando su sello con goles de incalculable valor. El 2-1 en Tarragona para abrir el camino del ascenso a Segunda es especialmente recordado y ensalzado. Pero los tres de esta temporada han ayudado a que el Málaga haya sumado cinco de sus actuales 12 puntos. Su desempeño cada vez más valioso como se demuestra con que ha sido titular en cinco partidos.
Sergio Castel dice que Dioni es ‘El Tiburón de Málaga’. Ambos delanteros fueron los motores para que el Málaga lograse neutralizar la ventaja del Cádiz para asegurar un punto que, dadas las circunstancias, sabe de maravilla. Y así lo reconoce el ‘17′ blanquiazul. “Una de las señas de identidad de este Málaga es que nunca se rinde. Lo hablamos en. el descenso que si marcábamos nos metíamos en el partido. Para mí esto es un sueño. He dado muchas vueltas por toda España. Me ha tocado la oportunidad de venir a mi casa con 34 años. No se lo que me queda de fútbol, pero lo voy a disfrutar al máximo”.
Hay un detalle muy interesante y para tener en cuenta. Son cinco empates seguidos lejos de La Rosaleda y en dos de ellos, tras equilibrar marcadores adversos. “Nuestro ADN es ese, el de siempre estar en el partido. Esta es la seña de identidad que tiene este Málaga. Nunca se rinde. En el descanso lo hemos hablado, que si metíamos un gol empatábamos el partido. Hemos tenido oportunidad de remontarlo”.
Además, Dioni nota el fervor de la afición. “Me alegro de que la gente esté contenta con lo que estamos dando. Lo que quieren es lo que hacemos. Dar todo en el campo. Agradecer a los desplazados con el día tan malo que ha hecho. Contento con el empate y el gol”.
Su tercer tanto en Liga para igualar a Antoñito Cordero. “Contento por el gol. Los delanteros vivimos de los goles. Estaba preparado por si hoy tenía una. Sigo aportando mi granito de arena”.
Dioni tuvo un rato también para analizar los dos goles del exmalaguista Ontiveros. “Ya sabemos cómo es. Tiene mucho peligro y gol. Se lo he dicho antes. No es su virtud el remate de cabeza. Ha cumplido la ley del ex”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.