La segunda Copa está en juego
Mañana, Sao Paulo e Independiente del Valle disputarán su segunda final de Copa Sudamericana. Un torneo que ambos clubes se han llevado una vez.
Mañana, día 1 de octubre la sexta edición de la Conmebol Sudamericana cierra el telón. Sao Paulo e Independiente del Valle disputarán una final bastante atípica. Y es que ambos clubes nunca se han enfrentado entre sí, y por separado tan solo han llegado una vez cada uno a la final. Bien es cierto que en la que llegaron, ambos se alzaron con el título.
Mismas finales, mismos títulos
Sao Paulo e Independiente jugarán mañana su segunda final de Copa Sudamericana. El conjunto brasileño ya lo hizo en 2012 cuando se enfrentó a Tigre. Una final no apta para cardiacos, ya que sin goles en el marcador, el partido se decidió desde el punto de penalti. Finalmente, Sao Paulo levantó su primer y de momento único trofeo. Por su parte, los de Martín Anselmi, del mismo modo que Sao Paulo, tan solo han llegado a otra final. Lo hicieron en 2019, cuando vencieron por 4-1 a otro equipo argentino, Cólon. De esa forma, ambos equipos llegan con el mismo nivel de experiencia a otra nueva final.
El camino a la final
El recorrido para llegar a la final de ambos equipos ha sido similar. Independiente del Valle tuvo que sufrir en octavos contra Lanús para poder pasar a cuartos. En esa ronda, Sao Paulo sobrepasó de forma cómoda a Universidad Católica (8-3 en el global). En la siguiente ronda, fueron los ecuatorianos los que golearon a Deportivo Táchira (5-1 en el global). A los brasileños les tocó sufrir contra Ceará, donde los 11 metros fueron decisivos para el pase de los de Hernán Crespo.
Llegaron las semifinales, y nuevamente fue Sao Paulo el que tuvo que sufrir para poder sellar el pase a la final. Los penales contra Atlético GO fueron determinantes para el acceso a la segunda final de Martín Anselmi. Por su parte, Independiente pasó de forma cómoda contra Melgar con un global de 6-0.