La sangría de goles en la segunda vuelta lastra al equipo de Ramírez
El Sporting fue el segundo equipo menos goleado en la primera parte de la liga, mientras que ha pasado a ser el quinto que más ha encajado en los últimos 12 partidos.
Miguel Ángel Ramírez fue muy claro después de la derrota frente al Racing. “Encajando tanto, no podremos estar arriba; tenemos que reducir los goles en contra”, dijo el entrenador del Sporting, que pidió “ponerle solución cuanto antes” a ese problema porque la segunda vuelta ha traído una sangría de goles encajados al equipo gijonés.
Los datos son irrefutables. El Sporting cerró la primera vuelta como el segundo menos goleado de la competición y segundo en la tabla clasificatoria; no llegaba a un gol encajado por partido (0,76 de promedio). En cambio, en las 12 jornadas disputadas en esta segunda parte del campeonato ha pasado a ser el quinto equipo que más goles ha recibido con una media de 1,33 por jornada; en esa clasificación de goles en contra, ocupa el puesto 18 en este tramo liguero, idéntica posición tanto en goles recibidos en casa como fuera.
Es decir, el problema de encajar goles ya no es una cuestión solo de una mala racha lejos de El Molinón sino que también es en casa. Pero, al margen de precisar su el equipo juega fuera o en casa, el dato general es preocupante porque solo en cuatro de estos 12 partidos ha logrado el Sporting mantener su portería a cero, cuando en la primera vuelta fueron diez de los 21 encuentros --casi la mitad-- en los que los rivales no encontraron la portería rojiblanca.
Con estos números, no es extraño que Ramírez busque fórmulas esta semana para acabar con la inseguridad defensiva que muestra el equipo. Recuperar la defensa con tres centrales y carrileros toma cuerpo según avanza la semana a la vista de las pruebas que viene realizando el entrenador en Mareo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.