CHAMPIONS (SEMIS, IDA) | BAYERN-R. MADRID
La sangre en el ojo de Jude Bellingham
El inglés no ha podido ganar al Bayern en siete de ocho enfrentamientos directos: sólo ha podido sacar un empate (2-2) y todavía no le ha marcado un gol.
Con sangre en los ojos. Así llega Jude Bellingham a las semifinales de la Champions League. No hace ni un año que el Bayern le arrebató el sueño de proclamarse campeón en Alemania tras un partido en el que el jugador inglés no pudo actuar al estar lesionado en su rodilla, algo que le hizo perderse las dos últimas jornadas de la Bundesliga (Augsburgo y Mainz), algo que su equipo notó en demasía sobre todo en la última jornada, en donde no pudo superar al cuadro de Maguncia (2-2), propiciando un nuevo Meisterschalle al Bayern.
Ahora, 340 días después, el centrocampista inglés vuelve a cruzarse con el gigante bávaro. Pero este Jude es distinto al de hace casi un año. Llega con galones, sintiéndose actor principal de un grupo de jugadores que hace tiempo que compite contra su propia historia, como se vio en el encuentro de vuelta de cuartos ante el Manchester City, y quiere sacarse la espina ante su particular bestia negra. Curiosamente, el Bayern ha sido durante mucho tiempo la particular bestia negra del Real Madrid, algo que han minimizado los blancos en las tres últimas eliminatorias europeas entre ambos y en las que eliminó a los germanos.
No hay un solo recuerdo bueno que tenga Bellingham ante el Bayern, y el inglés quiere comenzar a pasar del negro al blanco: hasta ahora, el equipo bávaro es su mayor enemigo. No ha podido ganarle después de ocho enfrentamientos: cinco derrotas en partidos de la Bundesliga y otras dos más en partidos de la Supercopa germana. Sólo un empate a dos tantos en la campaña 2022-23 es lo único meritorio que puede lucir en sus enfrentamientos ante los muniqueses.
Bellingham salió derrotado en cada una de sus cuatro visitan al Allianz. Las dos primeras ocasiones todavía era suplente en el Borussia Dortmund. Entonces perdió 2-1 en la final de la Supercopa en septiembre de 2020, luego fue el doble: 4-2 en su primera visita liguera en 2021. Ya titular en las dos últimas, cayendo 3-1 en 2022 y 4-2 en 2023. Además, en 511 minutos que Jude disputó en partidos oficiales ante el Bayern no marcó y recibió dos cartulinas amarillas, con 25 goles encajados (una media de 3,1 por encuentro) y 14 a favor… Pero ahora quiere romper esa racha: ya lo ha hecho con el Red Bull Leipzig (había perdido en tres de cinco enfrentamientos hasta que este año le ganó en Leipzig con los blancos y empató en el Bernabéu) y con el Manchester City, su otrora pretendido equipo y con el que había caído en sus tres primeros duelos. Ahora, con los dos empates en la eliminatoria de cuartos (más su tanto en la tanda de penaltis), se quitó una espina. Ahora, es turno de quitarse la del Bayern…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.