Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC | ANDER HERRERA

“La salida del United fue dolorosa”

El futbolista del Athletic Club, Ander Herrera, recuerda entre lágrimas su estancia y salida de Old Trafford, tras cinco años al servicio de los ‘reds’.

“La salida del United fue dolorosa”
John PetersDIARIO AS

Sincero, directo y entre lágrimas. Así, Ander Herrera recordó su paso en UTD Podcast por el Manchester United entre 2014 y 2019. El actual futbolista del Athletic Club no pudo contener la emoción al hablar de su salida de los ‘red devils’ y la catalogó como “dolorosa e inesperada”. El mediocentro español llegó a Old Trafford hace ya seis años, de la mano de Louis van Gaal y, en su estancia de cinco años en el noroeste de Europa, el jugador de 33 años fue pieza clave para que los ‘reds’ recuperasen su estatus no sólo en Inglaterra, sino en Europa.

Tanto con el técnico neerlandés como a las órdenes de José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer durante sus respectivos períodos en el banquillo ‘red’, Ander Herrera fue pieza capital. Con él, el United conquistó la FA Cup, la Carabao Cup y una Euroa League. El mediocentro disputó 189 encuentros con los ‘diablos rojos’, anotando 20 dianas y entregando 27 asistencias. Finalmente, en 2019 y, en una transferencia gratuita, el español hizo las maletas y puso rumbo al PSG.

“Salir fue difícil porque seis o cinco meses antes estaba esperando esa oferta para quedarme. Gané el premio al jugador de la temporada de la afición y el club no me llamó ese verano para firmar un nuevo contrato y sí lo hicieron con otros jugadores. Fue doloroso para mí”, confesó Ander Herrera. “Creo que me lo merecía (una extensión de contrato) pero no lo hicieron y después cambiaron las condiciones porque no estaba contento con ese pequeño momento del club. Tres títulos, jugador del año y no me llamaron en el verano, así que sí me sentí un poco deprimido”, reveló el español.

De esta manera, el futbolista vasco admitió que meses más tarde fue el propio United quien le ofreció un nuevo contrato en el club, pero para entonces, era ya demasiado tarde. “Me llamaron cuando me quedaba un año de contrato y las cosas, no me venían bien. No llegaron en el momento adecuado en mi opinión, y en la opinión de mi agente y de mi familia”.

Por último, Ander Herrera recordó su último día al servicio del United en el Teatro de los Sueños. “Recuerdo ese último día en Old Trafford, todavía tengo una foto con mi hija, así que sí”, reveló el español con la voz temblorosa y segundos antes de romper a llorar emocionado.