La salida de Koba de Estoril está próxima
El club portugués aguanta al centrocampista para que juegue esta noche la semifinal de Copa ante el Benfica.
El Valencia, en un segundo plano, asiste a la negociación entre el Sporting de Portugal y el Estoril por Koba Koindredi. El optimismo en Mestalla es total. “Es una operación que va a caer por su propio peso. Antes del viernes debe estar cerrada”, aseguran a AS fuentes cercanas a la operación. Por eso, el Valencia está tranquilo, aunque es consciente de que necesita ingresar los 3 millones de euros para poder reforzarse en este mercado invernal.
Koba tiene una cita importante esta noche. El mediocentro juega las semifinales de Copa con el Estoril. Su club se mide al Benfica por una plaza en la final. Al Valencia y al Sporting les gustaría que Koba ya no jugase esta noche porque eso significaría que su salida es inminente. Pero la trascendencia del choque puede provocar que Koba tenga sus últimos minutos con el Estoril.
El Valencia tiene claro que va a percibir tres millones de euros por Koba, que es el precio de la opción de compra que se le puso cuando se marchó al Estoril cedido. La operación se ha enquistado un poco porque el Estoril y el Sporting están en el tira y afloja típico para revender al jugador. En Mestalla nadie duda de que la operación va a cerrarse porque saben que el Sporting ve a Koba un jugador de futuro y barato, en comparación a lo que suele pagar el club lisboeta por cualquier futbolista de ese perfil. Además, el Sporting se ha encaprichado en Koba porque el medio, aunque no ha sido titular indiscutible con el Estoril, ha rendido muy bien cuando ha jugado ante los grandes de Portugal en Liga.
La venta de Koba traerá, salvo sorpresa, a Peter González a Mestalla. El extremo del Castilla es el elegido y la opción más económica. Además, el jugador del Madrid ya tuvo el visto bueno de Baraja para firmar el pasado verano. Peter llegará cedido con una opción de compra no obligatoria. El extremo, con la lesión de Canós y la falta de efectivos, puede tener en Mestalla minutos de calidad. Salvo un giro inesperado, Peter será el único refuerzo invernal del Valencia.