La saga Míchel sigue en el Girona... y en el Real Madrid
El hijo mayor del técnico, Miguel Ángel, está en el filial rojiblanco y Álex compite en el Juvenil C del Madrid. Este domingo, la familia tendrá el corazón dividido.
La pasión por el fútbol, normalmente, se acostumbra a transmitir de padres a hijos. Pues bien, en la casa de Míchel, técnico del Girona, como no, se respira fútbol y se está haciendo bueno el dicho de ‘tal palo, tal astilla’. Sus dos hijos están siguiendo sus pasos y van camino de ser futbolistas excelentes. Miguel Ángel, el mayor de 19 años, milita en el Girona B y Álex, el pequeño, está en el Juvenil C del Real Madrid. Sin duda, este domingo la familia tendrá el corazón dividido.
Míchel trató de inculcar en sus hijos el sacrificio y con el paso de los años están dejando constancia que han heredado su calidad. Ambos se formaron en el Rayo Vallecano y lucieron la camiseta de la Franja hasta que en 2019 dieron el paso al Real Madrid. Miguel Ángel fichó para el Juvenil y Álex, para el Infantil A. En cuanto al mayor, actualmente, le está tocando vivir el lado más amargo del fútbol con graves lesiones. Su último año en el Madrid ya fue un suplicio y este curso, en el Girona B, le toca seguir mostrando fortaleza porque se volvió a lesionar.
El pasado verano apareció la oportunidad de firmar por el filial gerundense, que milita en Tercera RFEF y no lo dudó. Además, así puede estar cerca de su padre. Aunque ahora le toca ver los partidos de su equipo desde la grada (sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior y en el menisco externo de su rodilla izquierda), Miguel Ángel “volverá más fuerte”, confirman desde el club rojiblanco y es que bien seguro que se le va a esperar. Hay muchas ilusiones depositadas en él, porque mientras estuvo en el Juvenil B del Madrid, Zinedine Zidane le citó para un entrenamiento con el primer equipo en una semana previa a un duelo ante el Athletic. Miguel Ángel, como su padre, también es mediocentro y en el Girona constatan que “tiene un perfil muy dinámico, talentoso. Con capacidad para incorporarse al ataque y filtrar últimos pases. Su nivel técnico es muy alto”.
La saga Míchel es claramente de mediocentros porque Álex también ocupa esta posición en el terreno de juego. “Mediocentro ofensivo, bien dotado técnicamente, que cuenta con un gran desplazamiento de balón en largo y una buena visión de juego. Además, es un jugador con llegada y con un buen disparo desde fuera del área”, se lee en la descripción que aparece de él en la web del Real Madrid. Del Rayo pasó al Infantil A blanco y fue subiendo categorías hasta militar actualmente en el Juvenil C. Sin duda, el futuro está asegurado