Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La saga Fekir ya es historia en el Betis: rescinde también a Yassin

El hermano pequeño de Nabil seguía cobrando del club y entrenándose con el Betis Deportivo, donde no ha jugado un minuto este año.

Yassin Fekir, junto a su hermano Nabil.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Yassin Fekir para la rescisión del contrato del mediapunta francés, de 27 años, que militaba en el primer filial aunque no había jugado un solo minuto esta temporada. Nabil, el hermano mayor, salió del club en el tramo final del mercado de verano con destino al Al-Jazira, club de Emiratos Árabes Unidos, y Yassin llevaba varios meses negociando su desvinculación. Tenía el sueldo más alto de toda la cantera bética y había llegado al club en 2019, por expreso deseo de su hermano.

El pequeño de los Fekir aterrizó en Heliópolis vinculado al contrato de Nabil, que puso como condición sine qua non fichar junto a él cuando arribó al Betis, en 2019, y que también accedió a renovar hace dos campañas solamente si Yassin seguía igualmente en el club. El adiós de Nabil iba a conllevar la salida de Yassin, pero a finales de agosto no se llegó a un acuerdo económico que sí parece haberse alcanzado ahora.

Yassin vivió su primera campaña como futbolista del Betis cedido en el Guijuelo, del que volvió en junio de 2020. Luego, en 2022, volvería a vivir un préstamo, en este caso en la Balompédica Linense. No ha llegado a debutar con el primer equipo verdiblanco, a las órdenes de Pellegrini, ya que eso hubiera significado que no podía jugar de nuevo con el filial. En definitiva, un capricho vinculado al costoso fichaje del mayor de los Fekir que poco o nada ha rentado al club de Heliópolis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas