La Rosaleda pide a Antoñito Cordero que se quede
El entrenamiento del Málaga, a puerta abierta, congregó a 7.000 personas en La Rosaleda. La afición coreó de forma unánime: “¡Cordero quédate!”. El jugador acaba contrato en junio.
Antoñito Cordero fue la estrella en la sesión de entrenamiento realizada por el Málaga a puerta abierta y que congregó en La Rosaleda a unos 7.000 espectadores. Una asistencia superior a la del año pasado por estas mismas fechas que congregó a cerca de 5.000 personas. En ambas ocasiones el denominador común es el mismo: baño de multitudes en clave malaguista.
Desde que en la temporada 2010-2011 se cerrasen para la prensa y público las sesiones de trabajo del equipo blanquiazul estas aperturas anuales se han convertido en ocasiones especiales, sobre todo para los más pequeños ahora que se acerca la emblemática festividad de los Reyes Magos. En esta ocasión con más motivo porque el equipo, tras haber regresado a Segunda División ha terminado el año transmitiendo muy buenas sensaciones.
Pero como mencionábamos al principio, Antoñito fue aclamado y la afición coreó de manera unánime y en varias ocasiones el “¡Cordero quédate!” mientras el jerezano se acercaba a sectores de la grada para firmar los correspondientes autógrafos y realizarse las fotos de rigor. Y siempre con la mejor disposición y sonrisa. Aquello de los pitod que recibioó contra el Cartagena ha pasado a la historia.
Desde el 1 de los corrientes Antoñito puede negociar su futuro con cualquier equipo dado que termina contrato con el Málaga el 30 de junio. El club le ha hecho una importante oferta que, según comentó el director general Kike Pérez en 101TV: “Está a la altura de los jugadores mejor pagados”.
Aunque las negociaciones siguen abiertas, la realidad es que los avances no se están produciendo en la línea que más le hubiera gustado al club de Martiricos y la afición se teme lo peor, que el héroe del ascenso con su gol anotado en Tarragona a los 124 minutos tiene muchas papeletas para no continuar y su destino tiene toda la pinta de que puede ser el Barcelona. El club blaugrana presentó en el último verano una oferta de 250.000 euros que el Málaga rechazó. Ahora la pinta es que puede irse gratis.
Una jornada de fiesta
Por lo demás, el público pudo disfrutar en abierto de un entrenamiento sueve con rondos, trabajo de presión, lanzamientos de penaltis y charlas técnicas en círculo. Larrubia, a causa de una ligera intervención que no ha sido dada a conocer, Dani Lorenzo que sigue con problemas musculares y Haitam (en proceso de recuperación). Durante la citada sesión Sergio Castel se retiró por un pequeño pinchazo.
Tras terminar la sesión la fiesta fue ‘in crescendo’. Los jugadores se acercaron a las gradas para firmar los autógrafos de rigor, hacerse las fotos, repartir caramelos o fotografías. El famoso cántico “¿Dónde están los balones, los balones donde están?” tuvo el doble sentido de recordar la gesta de Tarragona y reclamar que los futbolistas obsequiasen al respetable con los preciados esféricos. Dicho y hecho.
La gente se mostró muy cariñosa con toda la plantilla y técnicos. con, por ejemplo, mucho aprecio por Roko Baturina. Aunque el croata no está encontrando se ha ganado el aprecio de la gente por su esfuerzo y compromiso. Kevin, otro que termina contrato (y de difícil renovación) lanzó a la gente boquerones blanquiazules de peluche, Nelson fotografías. A Alfonso Herrero (que ha formado parte del once ideal de Segunda División) le pidieron esos guantes de la suerte que han dado al Málaga once porterías a cero. Y gran devoción por el entrenador: “¡Pellicer, te quiero!”.
Una gran mañana repleta de malaguismo y buenas intenciones con optimismo para afrontar una segunda vuelta plena de ilusión. El Málaga acumula 30 puntos y está cada vez más cerca de llegar a esos 50 puntos “cuanto antes” como reclama desde el minuto uno el entrenador, Sergio Pellicer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.