NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La Romareda le mete otro gol al cáncer infantil

La XXVIII edición del partido benéfico de Aspanoa enfrenta este domingo (11:30 horas) a los Veteranos del Real Zaragoza frente a una Selección AFE Fútbol de Veteranos.

Zaragoza
El cartel anunciador de esta edición.
Alfonso Reyes

La XXVIII edición del partido solidario de Aspanoa, la asociación de padres de niños oncológicos de Aragón, enfrenta este domingo en La Romareda (11:30 horas) a los Veteranos del Real Zaragoza frente a una Selección AFE Fútbol de Veteranos. En esta ocasión y de forma especial, en el descanso del encuentro se homenajeará al doctor Jesús Villanueva, médico del Real Zaragoza durante 32 años (1982 a 2014).

Las entradas, al precio de tres euros, se pueden adquirir en la sede de Aspanoa, en la tienda oficial del Real Zaragoza y en la web, donde también se ha habilitado una fila cero para aquellos que quieran colaborar con la causa, pero no puedan asistir al encuentro. Por ahora, ya se ha despechado 15.500 localidades.

La convocatoria de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza está formada por: Láinez, César Sánchez, Rubén Falcón, Gabi, Chus Herrero, Juanfran, Soriano, David Pirri, Javi Moreno, Diogo, Paredes, Lafita, Cani, Movilla, Garitano, Jorge López, Pablo Alfaro, Galletti, César Jiménez, Montañés, Abraham, Lanzaro, Aguado, Moisés, Virgilio y Montejo, con Carlos Royo como entrenador.

La Selección AFE Fútbol de Veteranos está formada por Koke Contreras, Jaro, Ricardo, Azkoitia, Carlos Martínez, Diego Rivas, Javi Fuego, Riki, Toché, Tello, Valdo, Aganzo, Jofre, Víctor, De Lucas, Gerardo, De los Santos, Valcarce, Contra y Camacho. Los entrenadores serán José Antonio Camacho y Fernando Zambrano.

Aspanoa ayudó el año pasado a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Además, es la asociación autonómica de padres de niños con cáncer que más fondos destina a la investigación del cáncer infantil de toda España e impulsa diversos proyectos de humanización, como la reciente reforma de las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.