NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

“La roja perjudicó al espectáculo; el partido fue una castaña”

Eder Sarabia vuelve a levantar la voz por el uso del VAR. Hector Hevel fue expulsado ante Las Palmas en el 1′. Es la sexta roja que ve el Andorra este curso pese a ser el segundo equipo que menos faltas hace (346).

“La roja perjudicó al espectáculo; el partido fue una castaña”
FC ANDORRA

En Andorra han amanecido este sábado son una sensación agridulce. El punto ante Las Palmas (0-0) es dado por bueno teniendo en cuenta que el bloque tricolor jugó con diez futbolistas desde el primer minuto por la expulsión de Hector Hevel, pero en el vestuario impera el pensamiento que 11 contra 11 se habría ganado. Eder Sarabia así lo constató: “Seguramente por cómo empezó el partido y teniendo en cuenta que jugamos ante el líder, el punto es bueno. Nos tiene que reforzar este punto. Hubo mucha solidaridad y rigor defensivo, aunque 11 para 11 habría sido otra historia. Convencidos que podíamos ganar. El problema fue que en el primer minuto, el plan de partido se fue al garate”.

Lo que es seguro es que en Andorra están molestos con el VAR. En primera instancia, el colegiado sólo mostró amarilla a Hector Hevel por su falta a Mfulu, pero tras ver la repetición por televisión, en una imagen fija, se cambió por una roja directa. El futbolista tricolor se mostró molesto, aunque apenas protestó. No se lo esperó. Eso sí, una vez finalizado el duelo Eder Sarabia no pudo, ni quiso, evitar levantar la voz.”Me ha dado pena porque todo el mundo estaba un poco expectante por lo que podía pasar en el partido y nos quedamos con la miel en los labios. La roja perjudicó al espectáculo, antes dije que había sido una mierda y ahora digo que ha sido una auténtica castaña de partido. Es una jugada en la que Hector va abajo, toca el balón y cuando lo toca se le levanta el pie. No entiendo cómo habiendo el mismo criterio en todas las Ligas haya tanta disparidad. Desluce el espectáculo porque, además, somos un conjunto que no hace casi faltas, hay que conocer a los equipos. Somos de los que más veces hemos jugado con diez jugadores esta temporada y eso que no vamos al límite, no exageramos...”. Y razón no le falta al técnico. Es más, los datos indican que el Andorra ha visto ya seis rojas este curso: dos Álex Pastor y una Carlos Martínez, Dani Morer, Martí Vilà y Hector Hevel.

Estas seis expulsiones escuecen en el Andorra y es que es el segundo conjunto de Segunda al que menos faltas se le han señalado (346). Sólo el Eibar ha hecho menos, con 332. Y ni con esas porque los tricolores son el cuarto equipo de la categoría con más rojas. Únicamente le superan el Racing de Santander (10), Alavés (siete) e Ibiza (siete). Este, sin duda, es uno de los motivos de enfado de un Andorra que pide unificar criterios y tener más claro cuándo puede actuar el VAR. Nico Ratti, tras el duelo, también habló de la roja a Hector y para él “fue rigurosa. Aun así, el equipo hizo un esfurerzo increíble. Defensivamente nos sacrificamos e hicimos un muy buen partido. Sumamos un punto muy valioso”.