SELECCIÓN

La RFEF abre la puerta a las que no se retractaron de ‘Las 15′

Este viernes se conocerá la primera lista de Montse Tomé y aún es una incógnita saber si estarán las campeonas del mundo.

La RFEF abre la puerta a las que no se retractaron de ‘Las 15′
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

El horizonte de la Selección sigue nublado. El reloj corre para la cita de La Roja en la Nations League. Se sigue avanzando en las negociaciones entre la RFEF y las internacionales, aunque muy lentamente. Quedan horas para que vea la luz la lista de convocadas para los partidos oficiales ante Suecia y Suiza (22 y 26, en Goteborg y Córdoba respectivamente). El viernes Montse Tomé anunciará a las convocadas y aún es una incógnita saber si estarán las campeonas del mundo. Faltan cinco días para que comience una concentración que puede marcar un antes y un después.

La Federación está a la espera de que las jugadoras muevan ficha. El último paso que ha llegado desde Las Rozas puede ser determinante: aquellas jugadoras que renunciaron a La Roja y se perdieron por ello el Mundial ya no deberán tener un gesto para volver a ser convocables. Las Mapi León, Patri Guijarro, Claudia Pina y compañía estarán en la lista sí ellas quieren y la seleccionadora también. Con este nuevo movimiento, la RFEF quiere evidenciar que cualquier vínculo con el pasado es historia y que empieza una nueva era.

Noticias relacionadas

La postura del bloque de las futbolistas está clara: hay que pedir más cambios, no basta con la salida de Luis Rubiales y Jorge Vilda. Es el momento para exigir una reestructuración desde la base. Traer gente de fuera que produzca un cambio de verdad y no seguir con la línea continuista del pasado.

Desde la RFEF consideran que se ha movido ficha y piden que acepten esta reforma y se dé un voto de confianza a la nueva estructura y a Montse Tomé. Son tres personas las que están están al mando: Elvira Andrés, Rafael del Amo y Ana Álvarez. Su postura es clara: o aceptan o la lista la formarán otras jugadoras, como pasó hace un año con el asunto de ‘Las 15′, porque el viernes España tendrá una convocatoria la integre quien la integre.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados